El municipio invita a participar del taller que lleva adelante el programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana Vivamos Sustentable, para futuros Multiplicadores Ambientales voluntarios. Se trata de una capacitación dividida en dos jornadas, en las que se compartirán conocimientos sobre sustentabilidad urbana, separación de residuos y reciclaje, entre otros. La actividad se realizará en el Centro Universitario CUM, de Munro.

Día Verde I (1)La actividad, anunció en un comunicado de prensa el municipio, se realizará hoy miércoles 13 y el miércoles 27 de junio, a las 18, en el CUM de Munro (Carlos Villate 4480). Vivamos Sustentable es un programa municipal que propone -especialmente a jóvenes y adultos mayores- convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios.

La idea, puso de relieve el comunicado oficial, es que los vecinos de esas franjas etarias  sean “portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del municipio”.

En la actualidad, a través del programa Día Verde, se informó, en Vicente López se separan más de 180.000 kg de residuos reciclables al mes. Esta metodología, indicó el comunicado, sigue los lineamientos y objetivo 11 de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ODS-ONU).

El proyecto es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).  Los interesados en convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios, , destacó la comuna,  deben inscribirse vía email en: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar , o pueden consultar telefónicamente: 4711-2800 int. 4453.

 

Anuncios