El diputado nacional, Agustín Rossi, titular del bloque FpV-PJ, estuvo en el Centro de Artes Batalla Cultural  en una charla-debate con las las concejalas del Bloque FpV-PJ local, Julieta Martínez Molto, Marcela Cortiellas Córdoba y Malena Cholakian, para difundir la agenda legislativa del espacio político; que reclama que se discutan en el Congreso las condiciones del acuerdo con el FMI. Además convocó a la unidad de las fuerzas populares, a través de un programa.

IMG_20180611_193151
Rossi criticó que el gobierno no someta el acuerdo con al FMI al control del Congreso Nacional

Durante una charla-debate en el Centro de Artes Batalla Cultural, en Olivos, el diputado nacional, Agustín Rossi, explicó que si bien el gobierno tiene potestad constitucional para tomar deuda en el exterior, las condiciones se pueden debatir en el Congreso, y eso es lo que busca el bloque,  FpV-PJ, que él preside en la Cámara baja.

Para el diputado, no obstante, “el gobierno no quiere discutir esto –las condiciones de la deuda tomada con el FMI como acreedor- en el Congreso de la Nación”. Rossi compartió una mesa con las concejalas del FpV-PJ local, Julieta Martínez Molto, Marcela Cortiellas Córdoba y Malena Cholakian, ante gran cantidad de militancia y vecinos.

Hubo entre el público referentes de sindicatos, de la CGT y la CTA regionales, de gremios docentes,  de estatales, bancarios, de movimientos sociales, y de partidos populares como Patria Grande y Concertación Forja. Y vecinos que se acercaron sin bandera política determinada, más allá de una simpatía general al peronismo o al progresismo.

IMG_20180611_193113 internaRossi sostuvo que para la administración nacional recurrir al FMI es un signo de debilidad de su propuesta económica, no obstante “el gobierno quiere transmitir que esto es natural, ´porque confían en los argentinos´ dicen, pero fue por impericia del equipo económico”. Para el diputado: “la sociedad dejó de creerle al gobierno”.

 Para el diputado, el gobierno debe “fortalecer el mercado interno de producción” con un modelo de “sustitución de importaciones”; volver a “instalar el valor del trabajo”; equiparar el aumento de tarifas de servicios públicos al aumento de los salarios; asimismo, reclamó la existencia de “tasas de interés bajas para la producción”.

 Rossi caracterizó las políticas de gobierno como de derecha. Evaluó que el fenómeno es regional y global, no solo argentino -“Lo que pasa acá pasa en América Latina” señaló- y graficó: “Cuando hablamos de cuentas offshore, paraísos fiscales, el pueblo lo mira desde afuera, es para el 3% de la población; el problema es que ese 3% nos gobierna”.

 El referente kirchnerista también habló con vista a las elecciones de 2019, y en esta dirección llamó a “construir una alternativa política al gobierno”. Propuso una unidad “programática” y explicó: “la unidad está bien, pero es peligroso concebirla como suma de dirigentes; lo que vale son las ideas, por eso, tiene que haber un programa”.

Gustavo Camps