El municipio informó que el Programa Refuerzo Invernal, piloteado por Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, asiste con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 2 mil beneficiarios pertenecientes a familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores.

“El Programa Refuerzo Invernal, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación y el gran aumento tarifario de los servicios.” informó el municipio en un comunicado de prensa donde detalló los componentes de la iniciativa municipal.

“Este año estamos en 2.000 beneficiarios –informó la concejala, Alicia Aparicio, que conoce los lineamientos del programa, y agregó- se ha acrecentado respecto al año pasado. La situación económica y demás han hecho que tengamos más familias bajo esta política de asistencia”. Aparicio calculó que se extenderá en el tiempo.

San Fernando campaña por el frío INTERNA

El programa originalmente está destinado a los meses de junio y julio, pero desde la cartera de  Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental adelantaron que si las bajas temperaturas prosiguen el municipio deberá analizar si  adiciona inversiones. Se entregan frazadas y una colación de arroz con leche, informó una gacetilla de prensa.

La directora general del área de Desarrollo Humano, Gabriela Dell’Olio, explicó: “la vulnerabilidad social la medimos por indicadores como:  cantidad de hijos, edad, discapacidad, madres solteras, y así (…) hace varios años que hacemos relevamiento en el territorio y de ahí surgen las familias que están bajo programa”

 El programa, destacó la información, se realiza “tanto en territorio como en islas a todos los beneficiarios del programa alimentario”. Los vecinos pueden acercase a consultar a Brandsen 675, sede de la Secretaria, o pueden llamar al 4746-6137, de lunes a viernes, de 7 a 16, o ingresar en   www.sanfernando.gob.ar