Mons. Miguel Ángel D’Annibale vuelve a la región al ser nombrado nuevo obispo de la diócesis de San Martín. Durante muchos años el padre Miguel Angel fue vicario del obispado de San Isidro, cuando era obispo Mons. Jorge Casaretto, pero en 2011 fue nombrado obispo de Río Gallegos, en el sur del país. La agencia católica de noticias AICA informó sobre el nombramiento en un parte de prensa.

San Martín Nuevo obispo Mon. D´Annibale 3 Asociación Fueguina de Empleados Públicos AFEP set 2014
El padre D´Annibale (izq.) con el sindicalista, José Gómez de la asociación fueguina de empleados públicos AFEP en setiembre 2014 (Foto Gremiales del Sur)

El Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia de Mons.Guillermo Rodríguez-Melgarejo presentada por haber cumplido 75 años de edad, y nombró para sucederlo a Mons. Miguel Ángel D’Annibale, informó la agencia católica de noticias AICA, que puntualizó que la noticia se hizo pública simultáneamente en Roma y en Buenos Aires hoy viernes.

Mons. D’Annibale se desempeñó desde 2001 como vicario general del obispado de San Isidro, cuando era obispo, Mons. Jorge Casaretto. El vicario general actúa en nombre del obispo, lo apoya en sus tareas y ejerce tareas de este,  por lo cual el lugar de vicario, conlleva grandes responsabilidades, igual que las del obispo.

D´Annibale fue nombrado obispo de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, en 2011, y tras el nombramiento en San Martín,  regresará a sus pagos, en la diócesis vecina a San Isidro, donde actualmente el obispo es Mons. Oscar Ojea. AICA apuntó que el padre Miguel Angel nació en Florida, en el partido de Vicente López, en 1958.

San Martín Nuevo obispo Mon. Daniballe radio maría
(Foto Radio María oct. 2015)

En su carrera eclesiástica pasó por varias parroquias de la Diócesis de San Isidro, en Benavidez (Tigre), Boulogne (San Isidro) y el delta del Paraná (Tigre), por citar, y tuvo varios cargos dirigenciales diocesanos. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)  es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la comisión de Liturgia.

La agencia AICA también informó que la diócesis de San Martín comprende los municipios de Tres de Febrero y San Martín, una superficie de 99 kilómetros cuadrados y una población de 790.000 habitantes, de los cuales se estima que el 80 por ciento son católicos. Es obispo auxiliar de la diócesis, Mons. Han Lim Moon.

Anuncios