A través del plan “San Martín, una ciudad en obra”, anunciado por el intendente Gabriel Katopodis, semanas atrás, el municipio trabaja en la instalación de luminarias LED en todo el partido, informó la comuna en un comunicado de prensa. La iniciativa, se explicó desde la municipalidad,  permitirá renovar el espacio público y brindar mayor seguridad a los vecinos.

San Martín Avenida Sarratea con Iluminación LED 3
La primera etapa de iluminación incluye instalación de 3.400 luces en 679 cuadras de centros comerciales, plazas, entornos de estaciones y avenidas principales.

Para los expertos los ledes aventajan a las fuentes convencionales de iluminación, por su menor consumo de energía y vida útil más larga.  Como parte del plan “San Martín, una ciudad en obra” la intendencia trabaja en la instalación de luminarias LED en todo el partido, se anunció en un comunicado de prensa desde la comuna.

La primera etapa incluye instalación de 3.400 luces en 679 cuadras de centros comerciales, plazas, entornos de estaciones y avenidas principales. Hasta ahora, se informó, se colocaron en la Av. Sarratea, entre Juan Manuel de Rosas y Rafael Obligado; y se continuará por General Savio y las avenidas San Martín, Alcorta, Illia y Perón.

La comuna coincidió con los expertos en que los módulos LED presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas con densidad vehicular importante, permiten reducir el consumo, aportan al cuidado del medio ambiente y garantizan una vida útil de más de 50.000 horas, con mantenimiento mínimo.

También, trabajarán sobre las calles Intendente Campos, Diagonal Sáenz Peña y el Acceso Presidente Kirchner, entre muchas otras. El plan “San Martín, una ciudad en obra” incluye mejoras en el espacio público y accesos, y entre otras muchas tareas se planificó asfaltar e iluminar  diversas arterias y el ensanche de la Av. 25 de Mayo.