El municipio de Vicente López organiza una jornada de celebración por el Día Internacional del Yoga, el miércoles 20, de 10 a 18. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones municipal Dr. Arturo Frondizi, lindante a la costanera, en la calle Laprida, con entrada libre y gratuita mediante inscripción previa en  DiadelYogaBA.com. El Día Internacional del Yoga fue instituido, en diciembre de 2014, por Naciones Unidas (ONU) para el 21 de junio de cada año. El primer festejo fue en 2015.

El 21 de Junio se celebra el Día Internacional del Yoga, por declaración de Naciones Unidas (ONU) en diciembre 2014. La comuna aprovechará el feriado patrio del 20, para organizar una jornada conmemorativa, con apoyo de la Embajada de India, la asociación Brahma Kumaris, la Fundación Hastinapura y Arte de Vivir, entre otras entidades.

Vicente López YOGA
Lo organiza el municipio, el miércoles 20, con apoyo de la Embajada de India, la asociación Brahma Kumaris, la Fundación Hastinapura y Arte de Vivir, entre otras entidades.

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones municipal Dr. Arturo Frondizi, situado en Laprida 150, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita, mediante inscripción previa obligatoria en: DiadelYogaBA.com. El lema de este año será, anunció la comuna en una gacetilla de prensa: “Yoga para toda la vida”.

El comunicado informó que durante el evento habrá prácticas de distintos tipos de yoga, conferencias, charlas y talleres, para toda la familia, “brindados por las más reconocidas escuelas de yoga de la Argentina”. Podrán participar niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y de la tercera edad y mujeres embarazadas.

La gacetilla de prensa indicó que el Yoga es una práctica física, mental y espiritual de antigua tradición; una verdadera filosofía de vida, originada en India, que propende a la paz y el equilibrio con la naturaleza. La palabra “Yoga”, del sánscrito, etimológicamente significa “unión”, y simboliza la integración entre cuerpo, mente y espíritu.