Bajo el lema “Banderazo por la educación pública” el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –agrupamiento de los cinco sindicatos de escuelas públicas y privadas con mayor afiliación de la provincia-  convocó a los maestros, profesores y auxiliares a marchar desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia, hoy martes 19, a partir de las 18.  El jueves último los docentes pararon y para el 25 de junio adhirieron al paro general de la GCT.

En la región Banderazo docente sadop
El sindicato de los docentes privados SADOP, uno de los convocantes a la protesta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -que conforman los sindicatos SUTEBA, SADOP, AMET, FEB y ODOCBA- marchará hoy martes 19, a partir de las 18, desde el congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Callao al 600 portando banderas argentinas bajo el lema: “Banderazo por la educación pública”.

En un comunicado de prensa el FUDB, en relación a la medida dispuesta a cuatro días del paro llevado a cabo en el territorio provincial, disparó: “Nos concentramos para denunciar la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial que está afectando gravemente a la Educación Pública y los Derechos de los alumnos y Docentes”.

En la región Banderazo docente 2
Los referentes de los cinco sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense AMET, SUTEBA, SADOP, FED y UDOCBA

Asimismo, el comunicado explica: “El salario docente está congelado desde octubre de 2017, sin embargo la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 %”. Los docentes invitaron a que la medida de protesta se repita “en todos los distritos del interior bonaerense con banderas argentinas”.

Para los maestros “Las problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución”.  Además, los sindicatos docentes le reclaman a la gobernación que llame a paritarias “porque lleva más de 50 días sin convocar” difundieron en el comunicado de prensa.

En la región días atrás se llevó a cabo una conferencia de prensa de gremios estatales y educativos junto con la CTA, en el local de SUTEBA Vicente López, donde los sindicatos adhirieron al plan de lucha. El sindicato SADOP, informó, saldrá hacia el Congreso, a las 16, desde la sede de la delegación sindical, de Paraná 2301, en San Isidro.

GC