Como es tradicional los alumnos de 4to. Grado juraron lealtad a la bandera nacional. En las islas sanfernandinas fue en el arroyo Paycarabí y participaron chicos y chicas de las EP N° 13, 18, 19 y 25, y de los Jardines de Infantes N°919, 904, 920 y JIRIMM N°2, con sus docentes, papás y mamás, difundió el municipio en un comunicado de prensa. Participaron autoridades del Consejo Escolar, funcionarios y ediles del Deliberativo local.

San Fernando 3Bandera Islas interna 1
La jura de la bandera es un acto tradicional para los alumnos de 4to. grado. El acto con las escuelas isleñas fue en la EP N° 13

Con los chicos y chicas de cuarto grado como principales protagonistas se realizó ayer en las islas sanfernandinas la tradicional jura de la bandera, que se lleva a cabo cada 20 de junio desde 1938, en rememoración del fallecimiento del prohombre de la patria, Manuel Belgrano, que la izó por primera vez en Rosario, en 1812.

“Estoy muy contenta porque el acto salió hermoso con las escuelas y jardines de infantes de los arroyos Las cañas, Caracoles, Felicaria y Pay Carabí (…) Ver a los chicos todos juntos es muy gratificante” resumió la directora de la EP N° 13, Silvia Plot, en declaraciones que difundió el municipio en un comunicado de prensa.

“Es un orgullo estar presente como Municipio en este día tan importante que nos marca a todos desde chicos. La convocatoria fue muy buena (…) Es muy importante ver la participación de la Escuela Caracoles jurando a la Bandera, luego del conflicto que tuvo respecto al intento de cierre”, destacó el concejal, Ignacio Pérez.

San Fernando 4Bandera Islas interna 2
Participaron chicos y chicas de las EP N° 13, 18, 19 y 25, y de los Jardines de Infantes N°919, 904, 920 y JIRIMM N°2,

Como se recordará, la gobernación había intentado cerrar las escuelas isleñas del arroyo Caracoles aduciendo curiosas  “razones presupuestarias”, pero la sólida oposición de gran parte de la comunidad isleña y continental de San Fernando y Tigre, municipios y sindicatos docentes, hizo que la polémica medida no se llevara a cabo.

El vicepresidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, expresó: “Desde la lucha para evitar el cierre de las escuelas, estar hoy con la comunidad educativa reunidos es muy lindo. La unidad fue lo que hizo que las instituciones estén abiertas y es la que hace que estemos todos juntos recordando al creador de la Bandera, Manuel Belgrano”.

La intendencia de San Fernando destacó que asiste y brinda servicios a 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección delteña; mantiene tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas de islas.

Anuncios