El intendente Julio Zamora encabezó la tradicional ceremonia de jura, con niños y niñas, de 4to grado de escuelas primarias del distrito, en el playón de la terminal de trenes, en el centro de la ciudad. Allí remarcó la importancia de fortalecer la educación pública para el desarrollo de los jóvenes y reclamó al gobierno provincial que termine las obras en las escuelas técnica Nª5 y en la primaria Nª25.

Tigre jura de la bandera en playón ferroviario ARTISTAMás de 6.000 alumnos de 4to. grado de escuelas primarias locales, de gestión pública y privada, juraron lealtad a la bandera, en el playón de la estación de Tigre. Artistas de circo, saltimbanquis y payasos de las escuelas de circo, Congo, de San Fernando, y Media Vuelta, de Del Viso, amenizaron la espera de los niños en la previa.

Diseñado como un estadio, los alumnos, docentes y directivos de los establecimientos ingresaban por la “garganta” de un gran Tigre rojo, mientras los papás siguieron la jura desde tribunas con asiento, y los funcionarios. Concejales el intendente y los periodistas se apostaron en palcos especiales.

Zamora encabezó la tradicional jura, para lo cual se dirigió -en medio del bullicio y la alegría de las filas de alumnitos- al lado de un gran mástil con la bandera en el centro del predio ferroviario convertido en estadio. Allí tomó el juramento a los niños tras dedicar unas palabras a la educación y a la fecha conmemorativa.

Tigre jura de la bandera en playón ferroviario boca de TIGRE
Banderitas, bufandas y cintas con los colores patrios para conmemorar al creador de la Bandera

“La promesa a la bandera no es solo a ese paño (…) sino a los valores que debemos atesorar entre todos los vecinos, como la solidaridad y el respeto a padres, maestros, alumnos (…)”. El intendente reconoció especialmente la tarea de los maestros, “a quienes no siempre se los trata bien” enfatizó.

Educación desfinanciada

Tras la lectura de los votos que sostienen la promesa y la entusiasta respuesta positiva de niños y niñas, una lluvia de papelitos celestes y blancos coronó el acto formal, y hubo tiempo para las selfis de rigor con banderas y bufandas, de colores patrios, que se habían entregado previamente a los participantes.

En declaraciones a la prensa local el intendente advirtió por lo que consideró “una política provincial que tiende a desfinanciar a la educación pública y estigmatizar a los maestros”. En esta línea Zamora reclamó por las obras inconclusas en las escuelas Técnica N° 5, en Tigre centro, y EP N° 25, de Troncos del Talar

Tigre jura de la bandera en playón ferroviario interiorx“Los chicos no pueden esperar para estudiar en condiciones adecuadas. Hay una política que tiende a desmejorar la educación pública y revela el deseo de que los que menos tienen no lleguen a las universidades”, exhortó, en lo que se entendió como respuesta a expresiones de la gobernadora Vidal sobre la universidad y los pobres, realizadas días atrás.

Durante el acto, el intendente aprovechó para dar a conocer la serie de programas y acciones que el municipio, con fondos provenientes de tasas municipales, lleva adelante en todos los niveles educativos, desde jardín maternal hasta la universidad, para apuntalar la vapuleada política educativa de los otros niveles del Estado.                                                                                                                                                                                            GC

Tigre jura de la bandera en playón ferroviario 3
Más de 6.000 alumnos y alumnas juraron lealtad a la bandera en Tigre
Anuncios