En el marco del paro nacional convocado para el lunes 25 por la CGT, con adhesión de la CTA, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – y un grupo de entidades pyme llamaron a los pequeños y medianos empresarios  al Segundo Persianazo Pyme, el mismo día, con la consigna: “Sin mercado interno no hay trabajo”.

En un comunicado firmado por varias entidades pyme convocantes la ENAC informó que “El lunes 25 de junio, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes que firmamos al pie hemos decidido plegarnos a las medidas que interrumpirán la labor diaria”.

cierre-de-negocios
(Foto AGN Prensa Sindicial)

Firmaron el comunicado, entre otras entidades de pequeños y medianos empresarios, APYME, ASOCIACION PYME, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES, AGRUPACIÓN GELBARD, CEEN y el FRENTE PRODUCTIVO.

 La iniciativa, según el comunicado difundido, acordó “con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

Bajo el lema “Persianazo”, se informó, “los pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza (…)”, con la exigencia de “un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general.

“Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo -difundieron las entidades de pequeños empresarios- exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos”.

“Las decisiones económicas del Gobierno, tarifazos y el acuerdo con el del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos FMI -evaluaron los empresarios pequeños y medianos-  destruyen el entramado productivo Pyme”.

Para las entidades “esto impacta también de manera directa contra l@s trabajad@res y empeora aún más la ya complicada situación social”. En el comunicado también difundieron que las pymes emplean cerca del 80% del universo laboral privado.

Por último, las entidades exhortaron “a los trabajadores organizados, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos: juntos debemos proteger el trabajo y la producción y garantizar el cumplimiento de los puntos anteriores”.

Anuncios