La famosa ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi, con guión de Francesco María Piave, estrenada el 1853, deacuerdo con los historiadores teatrales, cautivó a cientos de vecinos en dos funciones gratuitas, en el Complejo Cultural Plaza, en el centro de la ciudad. Actuaron músicos de la Orquesta Juvenil Municipal, el Coro Música Sacra Buenos Aires y bailarines de la Compañía Juvenil.

sAN MARTÍN 2 “La Traviata”, en el Complejo Cultural Plaza
Actuaron el Coro Música Sacra Buenos Aires y bailarines de la Compañía Juvenil.

En el marco del ciclo de lírica, la reconocida ópera “La Traviata”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, y libreto de Francesco María Piave, se presentó en dos funciones gratuitas en el Complejo Cultural Plaza, de San Martín

San Martín 3 La traviata
se presentaron músicos de la Orquesta Juvenil Municipal

Cientos de vecinos disfrutaron de este melodrama de tres actos, ambientado en París, y basado en la novela “La dama de las camelias”, de Alexandre Dumas, difundioel municipio en un comunicado de prensa.

Se informó que la puesta –con escenografía especial para el escenario de San Martín- contó con la actuación de cantantes profesionales, músicos de la Orquesta Juvenil Municipal, el Coro Música Sacra Buenos Aires y bailarines de la Compañía Juvenil.

A través de este ciclo, destacó el comunicado de prensa municipal, ya se presentaron en la ciudad espectáculos reconocidos como “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart; y una versión moderna de la ópera “Rigoletto”, también de Verdi y libro de Víctor Hugo.