Son unidades que diseñaron y desarrollaron alumnos y arquitectos de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de Morón. El municipio aportó logística para el desarrollo de la obra. El intendente Julio Zamora, junto a autoridades de la institución, entregaron cuatro módulos habitacionales, de un total de 9 que serán construidos a partir de un proyecto conjunto, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Tigre y la Universidad de Morón presentaron las primeras viviendas sustentables en el Delta 2 EL INTENDENTE LAS RECORRIÓ
El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó viviendas y recorrió el proyecto

La Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, y el municipio entregaron cuatro viviendas sustentables a familias del Delta, en el marco del tramo final de un proyecto conjunto, en el que alumnos de la institución llevarán adelante el desarrollo de 9 módulos habitacionales como tesis final de carrera.

El proyecto tiene el apoyo logístico del municipio; y también contempla la construcción de un puente peatonal bajo características ambientales sostenibles, se informó en un comunicado de prensa. “Estamos contentos porque hoy varias familias tienen un techo propio y digno” expresó el intendente, Julio Zamora, durante el acto de entrega.

Tigre y la Universidad de Morón presentaron las primeras viviendas sustentables en el Delta 4A
Hábitat amigable con la naturaleza

El alumno Marcos Stasi, uno de los que estuvo a cargo del diseño de las viviendas, puso de relieve que se trata de “un proyecto solidario para familias con muchas carencias. Stasi agradeció la colaboración de la comuna. Antes también había hecho lo propio el decano de la Universidad de Morón, el arquitecto, Alejandro Borrachia.

Trabajaron en el proyecto Borrachia y los arquitectos Jorge Barroso, Carlos Sallaberry, Fernando Pini, Pablo Itzcovich y  Alejandro Lowus; con los alumnos Stasi, Nicolás Petrocelli, Damián Spinosa, Juan P. Bravo, Marco Allan, Willman Escobar, Germán Patrignani, Alejandro Nawrath, Juan P. González, Alberto Ochoa y Gastón González.

Acompañaron el encuentro vecinos isleños, el referente de Islas, Horacio Fabeiro y la directora general de Hábitat, Laura Pérez; el director del proyecto de Hábitat Social, Guillermo Lanza; el delegado de Zona Delta, Julio Manonellas; y la trabajadora territorial de Islas, Coral de los Santos, entre otros funcionarios locales.

Convenio

Tigre y la Universidad de Morón presentaron las primeras viviendas sustentables en el Delta 2 EL INTENDENTE 2A
Reconocimientos a los universitarios que idearon el proyecto

“Esta gestión asociada entre la universidad, el municipio y las empresas permite que concretemos una política de hábitat que venimos trabajando hace tiempo. Quiero felicitar a los alumnos por su compromiso social y también a la institución académica, que acompañó y promovió este proyecto”, explicó Zamora.

El convenio se firmó en 2017 y contempla la construcción de las viviendas en los arroyos Pajarito y Curubica, diseñadas y desarrolladas a través de proyectos auténticos y sustentables, que toman en cuenta el estilo de vida del grupo familiar y contemplan la preservación del medio ambiente.

“Los materiales utilizados –señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser- no dañan el medioambiente y la fachada de las casas respetan el plan de manejo del Delta. Es muy importante que cada política pública sea integral y coherente con todo lo que hacemos en el municipio”.