Con gran convocatoria de emprendedores y PyMEs de Moreno y zonas aledañas, tuvo lugar este jueves la quinta edición de la Ronda de Negocios Multisectorial, con la presencia de más de 150 asistentes. El encuentro fue organizado por el área de Desarrollo Productivo municipal de Moreno, con asistencia técnica del Ministerio de Producción bonaerense. Estuvieron el intendente local, Walter Festa, y el director provincial de Industria, Leonel Daglio.

Moreno ronda de negocios segunda 2 si
El director provincial de Industria, Leonel Daglio, participó de la ronda en Moreno

Más de 150 empresas pymes y emprendedores participaron de la Ronda de Negocios Multisectorial, en Moreno, anunció el ministerio de Producción bonaerense, en un comunicado de prensa. Los encuentros -este es el 5to. que se organiza en Moreno- apuntan a la promoción y comercialización de productos de la región.

Durante la ronda, según fuentes comunales, interactuaron 110 firmas -el ministerio de Producción contabilizó 422 entrevistas- hubo fuerte presencia pyme y representaciones de organismos nacionales, provinciales, y municipales, agregados comerciales de distintos países y representantes de Cámaras y parques industriales.

Las pymes, según destacó la información, tuvieron espacios de capacitación y contacto directo con bancos como el BICE, el Santander, el Río y el ICBC, entre los privados y el Nación y el Provincia, entre los oficiales, amen de organismos como el Grupo BAPRO, el Fondo de Garantías FOGABA, y la Unión Industrial de Moreno.

Desarrollo industrial

Moreno ronda de negocios
La agregada de Ecuador y Eduardo Morillo, de Recuperadores del Sur

También hubo interacción con organismos municipales y locales como la Oficina de Empleo de Moreno, y el Parque Industrial Moreno (PIM), entre otros; provinciales como la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); nacionales como el Instituto de Tecnología Industrial (INTI); y las Embajadas de Brasil, Perú y de Ecuador.

“Nuestra idea es brindar el marco institucional para que distintos actores zonales puedan reunirse, intercambiar perspectivas, recursos, y fomentar el trabajo conjunto. Buscamos mejorar los contactos en base a los objetivos de cada uno para que Moreno sea espacio de más y mejores negocios” resumió Festa sobre la Ronda.

“No todos los empresarios de la Región se conocen, y estos eventos permiten que se contacten entre sí, intercambien productos y servicios para poder lograr una mayor sinergia productiva regional, potenciando cada vez más este corredor productivo que es tan importante”, señaló el director bonaerense Daglio, por su parte.

Moreno ronda de negocios 2
Hubo 422 entrevistas de negocios entre representantes de pymes, emprendedores y organismos públicos, privados y bancos

Según datos municipales, Moreno tiene 11 parques industriales privados, 2 parques industriales municipales y 4 parcelas compradas para nuevos parques.  Durante la ronda, Festa explicó que el tener una Secretaría de Desarrollo Productivo municipal demuestra que “el desarrollo industrial es prioridad fundamental de la gestión”.

Contactos

Moreno Walter Festa 5ta. ronda de negocios Secretaria de Desarrollo Productivo, Romina Uhrig.
El contacto entre funcionarios, pymes y especialistas, el primer paso de un negocio

La ronda de negocios tuvo lugar en el salón Les Chaumieres, de Paso del Rey. Darío Farías, de Asurin, bolsas de residuos, explicó que los contactos le sirven a la firma “para la tercera nave que estamos armando en el Parque Industrial de Moreno” y ponderó las oportunidades que ofrecen las empresas de desarrollos de maquinaria.

Por su parte, Eduardo Morillo, presidente de la cooperativa cartonera local, Recuperadores del Sur, de servicios de reciclado a empresas, contó que participar genera contactos y permite “darnos a conocer y hacer saber que el reciclado es un trabajo que brinda un servicio fundamental a las empresas”.

“Moreno sigue apostando fuerte por un perfil industrial y la generación de valor agregado, lo que se traduce en más trabajo y crecimiento para todos” destacó el intendente y nombró capacitación, sinergia y mejor infraestructura como condiciones “para que cada vez más empresas apuesten por el potencial que tenemos”.

GC

Anuncios