En el marco de la crisis política que vive el Concejo Deliberante de San Isidro tras el cambio de autoridades en el oficialismo semanas atrás, se conoció una decisión de las nuevas autoridades para despedir a los asesores de los bloques opositores de Unidad Ciudadana, Convocación por San Isidro, UCR y Unión Cívica. En la noche del jueves al viernes varios de los despedidos pernoctan en el edificio del Concejo. Hoy viernes, a las 10, se concentrarán los sindicatos ATE y CTA en las puertas del Deliberativo.

San Isidron HCD 2Tras el intempestivo cambio de autoridades en el Deliberativo de San Isidro -la presidencia pasó del ex oficialista, Carlos Castellano, al possista, Andrés Rolón-  las aguas aún no se aquietan. Rolón firmó un decreto, fechado el 7-6 último, que eliminó los contratos de personal de los bloques que se opusieron a su nombramiento.

Unidad Ciudadana, Convocación por San Isidro, UCR y Unión Cívica (monobloques de Carlos Juncos y Castellano que antes eran oficialistas) técnicamente se quedaron sin asesores y esto causó manifestaciones de repudio dentro del Deliberativo, así como denuncias en redes sociales y en comunicados de la oposición.

Por el contrario, el decreto que deja sin trabajo a los asesores de la oposición no alcanzó a los bloques del Partido Justicialista, el Frente Renovador y por supuesto tampoco al possismo. Algunos asesores de Unidad Ciudadana, además, denunciaron “amenazas de Andrés Rolón y otros concejales afines al gobierno de Cambiemos”.

El edil del Convocación por San Isidro, Manuel Abella, confirmó la existencia del decreto, firmado por el concejal Rolón, en un comunicado de prensa donde señaló al intendente, Gustavo Posse, como artífice de toda la movida “para impedir las investigaciones y fiscalizaciones que lo tienen acorralado” disparó.

Persecución política

Manuel Abella Junio 2018
Concejal Manuel Abella

“Lo hace porque se siente amenazado, y su movida es callar la voz opositora más fuerte que tiene, sacándole los recursos necesarios para fiscalizar su gestión (…) Con o sin personal, con o sin contratos, vamos a seguir fiscalizando y exponiendo los vicios de una gestión que está estancada (…)” agregó Abella

Una fuente del bloque Unidad Ciudadana confirmó toda la situación, y más. También reveló que esta noche de jueves a viernes, varios de estos asesores, despedidos en represalia por lo que votaron sus bloques, se quedaron a pernoctar en el edificio del Deliberativo, pues alrededor de las 18 personal de seguridad cerró las puertas.

El jueves, a la tarde, en la planta del Concejo hubo manifestaciones de damnificados y referentes de los sindicatos ATE, del Estado, y de la CTA, que acompañaron algunos ediles como, Marcos Cianni. “A las 18 -citó una fuente- se cerraron las puertas del HCD y no dejaban salir ni entrar a nadie, tuvimos que llamar al 911”.

San Isidron HCD XX“Persecución política de Posse, Rolón y los cómplices que se dicen peronistas. Los nuestros trabajan de sol a sol y hay muchos vecinos que lo pueden constatar, no podemos decir lo mismo del oficialismo.” escribió en su cuenta de Facebook el concejal Cianni. La diputada provincial, Teresa García, además, se solidarizó con los despedidos.

Hoy viernes, a las 10, se concentrarán los sindicatos ATE y CTA en las puertas del Deliberativo, a pocos metros de 9 de Julio y 25 de mayo. El oficialismo, por ahora, no salió a explicar la situación o a desmentir a los opositores, ni oficialmente, ni en sus cuentas institucionales y personales en redes sociales, ni a través de comunicados.

Gustavo Camps  

 

Anuncios