Con espacios más amplios que el actual -la tradicional dependencia que funciona en San Ginés y Quirno Costa- el nuevo corralón se construye en Maipú y Alcorta, en una zona de mejor acceso para móviles y maquinaria, informó en un comunicado de prensa el municipio. Se espera tenerlo terminado a fin de año, según cálculos municipales.

San Fernando Corralón la arquitecta dio precisiones de la obra
La arquitecta Tucat, subsecretaria de Obras Públicas municipales, dio precisiones sobre la obra

Sigue en marcha la construcción de un corralón municipal nuevo en Maipú y Alcorta, con salida rápida para las maquinarias comunales hacia los distintos puntos neurálgicos del distrito, y mayor espacio de trabajo que el tradicional, situado en Quirno Costa y San Gines, desde hace años. La comuna espera tenerlo listo a fin de año.

La Arq. Cecilia Tucat, subsecretaria de Obras Públicas municipales, brindó detalles de la obra: “Hicimos la losa sobre planta baja del edificio A, que es donde estará el comedor, los vestuarios y las oficinas administrativas Hasta ahora ya construimos el edificio B, que será de mantenimiento” informó en un comunicado de prensa.

El nuevo espacio, destacaron desde la comuna también, “permitirá sumar móviles, y dar más comodidad al personal y espacio de maniobra a las máquinas que trabajan en todo San Fernando”. La arquitecta puso de relieve la importancia de la accesibilidad, “ideal para ingresar y salir con camiones sin perjudicar a ningún vecino” evaluó.

San Fernando Corralón 3 si el tiempo...
“Si el tiempo nos acompaña, la idea sería poder llegar a fin de año (…)” con el fin de obra. calculó Tucat

“Tenemos el Acceso Norte y la Colectora cerca, y por otro lado, la calle Maipú que ingresa a todo el Oeste, y es vía directa a Av. Avellaneda y Ruta 202. Es una zona residencial baja, donde también está el cuartel de Bomberos Voluntarios y a futuro trasladaremos el Edificio de Tránsito” describió la funcionaria.

Sobre las instalaciones enumeró: “Será un lugar cómodo con vestuarios, diez duchas y sector de lockers. También contará con un gran comedor con mesadas, piletas de lavar, microondas y otras las instalaciones”.  Y sobre la finalización de la obra Tucat calculó: “Si el tiempo nos acompaña, la idea sería poder llegar a fin de año (…)”.