La Quinta Trabucco fue escenario del encuentro, Ciudades que inspiran, del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, difundió el municipio en un comunicado de prensa. Estuvieron presentes, Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad de Nación, ex funcionario del distrito; Fréderic Vacheron, director del programa “Observatorio Villa Ocampo” de UNESCO, y el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto.

“Estamos llevando adelante distintos proyectos para impulsar la economía creativa, como la creación de la Red de Espacios Culturales, con más 80 centros culturales, teatros, ferias y paseos” describió el intendente, Jorge Macri, en el lanzamiento de un encuentro nacional de la Red Ciudades Creativas, en el distrito.

El programa, de nivel nacional, se informó en una gacetilla de prensa, “tiene como objetivo visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integran”. En la región adhirieron San Isidro y Vicente López.

Vicente López Ciudades Creativas I
Las redes, una estrategia saludable para abordar lo cultural desde las comunas

La Red, según se explicó, dispone de una serie de herramientas como talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales que pueden aprovechar sus miembros. Actualmente el espacio está  conformado por 54 ciudades del país, muchas de las cuales tuvieron representación en el encuentro.

Participaron, entre otros, secretarios y directores de Cultura de Mar del Plata, 9 de Julio, Azul, Berisso, Lanús, Junín, San Isidro, Tres de Febrero y Tandil, entre otras. Tanto el intendente Macri como el ministro Avelluto hicieron foco en la necesidad de conformar redes de trabajo, para incentivar las industrias creativas locales.

“Estamos convencidos de que este es el camino para potenciar y posicionar nuestras ciudades a nivel cultural” aseguró Macri; y destacó “la creación de la usina audiovisual en el mítico museo donde funcionaban los estudios Lumiton, para promover la industria del cine en Munro y en toda la zona oeste”.

 

Anuncios