La soprano, Inés Masciottra, alumna del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, de San Fernando, fue seleccionada por concurso para integrar el Coro Polifónico Nacional de Ciegos. Masciottra también es estudiante del Conservatorio Juan José Castro, de Martínez, y se desempeña en el oficio de masoterapeuta-esteticista.

2 clase de musicografia braille (1) en el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, de San Fernando,
Inés (der.) en clase de musicografia braille en el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, de San Fernando,

Inés Masciottra estudiante de musicografía braille en el ‘Centro Municipal para Ciegos y Disminuidos Visuales’, de San Fernando, ganó un concurso para integrar el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, dirigido por el maestro Osvaldo César Manzanelli, desde 1991; institución musical dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos es, según informa la entidad en su portal oficial, una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad musical, como cantantes del coro, un medio estable de vida.

Para ingresar al Coro, destaca la institución que en 2017 cumplió 70 años de existencia, es imprescindible tener conocimientos musicales, técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

San Fernando Inés María Masciottra
También estudió en el Conservatorio Juan José Castro de Martínez

Este año, según difundió la municipalidad de San Fernando, en una gacetilla de prensa, se presentaron al concurso cuatro alumnos y alumnas del centro sanfernandino, entre muchos otros postulantes, y Masciottra resultó elegida. La coordinadora del Centro, María Laura Vicenti, celebró la participación de los alumnos.

“Para nosotros es muy importante que San Fernando sostenga la materia musicografía en braille, porque se dicta sólo en dos lugares en el país. Sentimos un orgullo muy grande” reveló la coordinadora sobre la actitud de superación demostrada por los alumnos de la institución y el logro de Masciottra.

Logros

Masciottra compartió su satisfacción por haber sido elegida para ser parte del Coro Polifónico y el acompañamiento del Centro de Ciegos: “Quiero expresar mi felicidad por haber logrado este cometido y agradecer a las personas que me apoyaron en esto y también felicitar a mis compañeros que participaron del concurso” dijo.

2 clase de musicografia braille (1) en el XX,
La coreuta participa en una clase

En su cuenta de Facebook, la joven soprano informa que además de la música se desempeña en el oficio de masoterapeuta-esteticista. Su profesora de musicografía Laura Schneider, explicó en la comunicación de prensa, que la joven soprano necesitaba la salida laboral que le brindará el puesto musical en el Coro.

El Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, situado en Besares 1240 (Tel. 4746-2876), realiza actividades de rehabilitación y talleres para la comunidad de personas con discapacidad visual. Lleva 30 años de existencia en el distrito y las diferentes gestiones lo han apoyado de diversas maneras.

3-15
Los festejos del Centro municipal en su aniversario

El municipio, a fines de mayo, durante el aniversario del Centro, inauguró la puesta en valor de la casona donde desarrolla sus actividades. “Es uno de los pocos donde se puede estudiar musicografía braille y esto nos capacita para presentarnos a grandes concursos” reveló la flamante coreuta del Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

GC

Anuncios