El intendente, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia bonaerense. Según se anunció en un comunicado de prensa, se instalará un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle, del Ferrocarril Belgrano, con abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Tras un convenio marco, firmado entre el intendente Macri y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se instalará un centro de asistencia a victimas de delitos en la Estación Aristóbulo del Valle, del Ferrocarril Belgrano.

Vicente López Acceso a la Justicia plaza Aristóbulo del Valle
El Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) funcionará en la Estación Aristóbulo del Valle, del Ferrocarril Belgrano, tras el convernio

El intendente, tras la firma sostuvo que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”. Según se informó, lo integrarán abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

El espacio denominado, Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ), focalizará en delitos en general, violencia doméstica y violencia de género. El convenio incluye la realización de cursos, jornadas, seminarios y talleres.

El acuerdo marco, asimismo, destacó la información oficial, prevé que ambas jurisdicciones concreten  “acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima”.

“La Justicia es -reconoció el intendente de Vicente López- un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”.

 Ferrari, tras ponderar la política oficial en la materia, y el vínculo institucional con el intendente de su espacio, también reconoció la necesidad de la presencia del Estado “sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”.