El sindicato de ladrilleros de la Argentina UOLRA y Artstation Proyect inaugurarán la muestra fotográfica de Norberto Ismael Cafasso, “Imágenes del trabajo ladrillero”, en el Casal de Catalunya, hoy lunes 2, a las 17. Se expondrán también las fotos del 1er. Concurso Fotográfico con Celular, Trabajo, organizada en el marco de la campaña de erradicación del trabajo infantil que lleva adelante la entidad sindical.

ladrilleros Luis Caceres
Luis Cáceres, secretario general de la UOLRA

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina dentro del marco de la Campaña por la Erradicación del Trabajo Infantil organizó también, junto a Artstation Proyect, un concurso de fotografías por celular, entre sus afiliados, para visibilizar y vincular las imágenes del trabajo ladrillero de todo el país, en su registro natural.

Así, las fotografías fueron tomadas por los propios actores del trabajo, obreros de la fabricación del ladrillo de barro artesanal, de distintos hornos ladrilleros a lo largo del territorio argentino. Participaron ladrilleros de las provincias de Jujuy, Misiones, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

camping uolra - sindicato ladrilleros (17)
Camping del sindicato ladrillero (Fuente UOLRA)

El Primer premio fue para Soledad Casals, de Paraná; el segundo fue para Luis. M. Martínez, de Misiones; y el tercero para, Julio Alegre, también de Paraná. La primera mención, y la segunda fueron también para dos misioneros, José Ignacio Lohn; y para  Emilse Valverde, respectivamente.

Pinche Suárez obtuvo la tercera mención; y la cuarta fue para Alejandra Aranciva, de San Juan. Hubo una quinta mención para Laura Guadalupe, de Misiones. Además, la Mencion Artstation fue para, Maria Navarro, que hizo una foto de un horno en la provincia de Jujuy. Y la Mención de Honor fue para Eugenio Cantero, de Misiones.

GC