Los vecinos que deseen plantar un ejemplar en la vereda de su casa podrán solicitarlo en el Centro de Atención al Vecino y por el número telefónico 147. El municipio informó que los plantines son gratuitos, y se entregan según las características de la cuadra. Hay 2.000 especies y se puede elegir entre Jacarandá, Ciruelo, Crespón, Acer Tridente y Fresno Americano.

San Martín Ese-Jacaranda
Jacarandá, una de las cinco especies que ofrece la comuna, para plantar

Con el objetivo de reforestar el distrito, el Municipio lanzó la campaña “Más árboles para nuestra ciudad”, mediante el cual los vecinos que deseen plantar una especie en la vereda de su casa pueden solicitar un ejemplar gratuito a la Dirección de Parques y Paseos del distrito, que dispone de 2.000 árboles de cinco especies distintas.

La información fue difundida por la municipalidad en un comunicado donde especificó que las opciones disponibles son: Jacarandá, Ciruelo, Crespón, Acer Tridente y Fresno Americano y, según se destacó, las especies “serán entregadas según las características de la cuadra de cada domicilio”.

El pedido se puede tramitar a través de la aplicación web del Centro de Atención al Vecino (CAV), ingresando a la sección “Otros”, y allí deberán incluir datos como el número de partida del domicilio y una fotografía del espacio disponible. También, personalmente en los CAV de los barrios, y telefónicamente por el N° 147.

El programa funciona combinado con las tareas de poda, cortes de raíces y extracción de especies arbóreas. Por lo que aquellos vecinos que solicitaron remover un árbol, también tendrán la posibilidad de recuperar un ejemplar nuevo. La comuna informó que espera alcanzar los 12 mil ejemplares plantados en la ciudad, hacía fin de año.

San Martín Arrancó la campaña “Más árboles para nuestra ciudad”
El flier del programa municipal que difundió el área de Prensa

Requisitos para obtener un árbol*

Contar con un espacio verde en la vereda de 3.5 metros, o con un cantero pegado al cordón de al menos 0.80 x 0.80 cm.

El lugar elegido tiene que estar ubicado a no menos de 5 metros de un poste de iluminación o cámaras de vigilancia, y a una distancia no menor a 7 metros de otro árbol.

No podrán colocarse en una ochava o lugares que puedan entorpecer la normal circulación.

La plantación del árbol quedará sujeta a la verificación del área municipal, al igual que la disponibilidad de la especie seleccionada.

*Fuente: Prensa Municipio de San Martín
Anuncios