Es la EP N° 28 del barrio San Jorge, pero en el edificio también funciona la secundaria ESB N° 20. En total concurren más de 800 alumnos. El Consejo Escolar denunció que no tiene clase hace 13 días por falta de energía eléctrica y manifestó su “preocupación ante la falta de respuesta de la empresa prestataria del servicio (EDENOR SA).

San Fernando EP 28 sin luz interna
El patio del establecimiento escolar. En marzo de 2017 el municipio renovó el edificio con fondos municipales.

“Se trata de una escuela que hace varios días que no tiene luz y los barrios, principalmente los más humildes, sufren cortes” reveló la presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Teresita Piaggi, sobre la EP N° 28 y la secundaria ESB N° 20, que comparten edificio en el barrio San Jorge, al oeste del distrito.

El corte afecta a más de 800 alumnos. En un comunicado de prensa municipal la docente se quejó de que “tenemos las empresas que nos están cobrando como si estuviéramos en el primer mundo, con un aumento durante los dos últimos años de más de 1.400%, y no nos brindan el servicio acorde y digno”.

El comunicado oficial reveló que “la problemática lleva varios días sin resolución y la comunidad educativa manifiesta su preocupación ante la falta de respuesta de la empresa prestataria del servicio”. En este contexto el Consejo Escolar manifestó que tras “reiterados reclamos se aguarda una respuesta”.

Piaggi explicó que la suspensión de las clases es “porque EDENOR tiene que ir a colocar una nueva fase. Hace varios días que venimos presentando los reclamos y todavía no tenemos respuestas”; por tal motivo, además, “los papás están enojados y las maestras están muy preocupadas porque no se llega con lo pedagógico”.

La consejera, asimismo, señaló que “desde el Consejo Escolar mandamos un electricista matriculado para que verifique las tareas que faltan”; sin embargo es la empresa EDENOR la que tiene la obligación de dar una respuesta, lo cual implica, el garantizar la energía para que los alumnos puedan volver a las aulas.