Hoy viernes era día de cobro para los docentes bonaerenses, sin embargo, en el mejor de los casos algunos solo encontraron depositado el importe del “incentivo” una suma menor que es solo uno de los conceptos del sueldo total. Los sindicatos docentes del Frente Unidad Docente Bonaerense  declararon la retención de tareas. No es un paro y no es susceptible de descuento.

foto_abc_ministerio
La DGCyE informó que la acreditación es hoy viernes, pero aun no se concreta en la práctica. Hay manifestaciones en El Mastil, de San Isidro, y en la Plaza Mitre, de San Fernando

“En el día de hoy, los Docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad” advirtió el sindicato de docentes FEB. El Frente de Unidad Docente (FUDB), del que forma parte el sindicato, declaró la retención de tareas desde mediodía por la falta de pago.

En su sitio web la Dirección de Escuelas informó que la falta de pago es “debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico” y reconoció que se “reportaron las demoras”, sin embargo la comunicación sostiene que se pagará el 6-7, algo que hasta pasado el mediodía no se cumplía este viernes.

En la región la filial SUTEBA Tigre, de la lista Multicolor, opositora al secretario gral. de SUTEBA, Roberto Baradell, informó que adhería a la medida. Mientras que en San Isidro los docentes organizaban una manifestación en El Mastil, pues en la esquina de 9 de Julio y Acasusso está el Banco Provincia, donde aun no aparecen los sueldos acreditados.

“En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense” expresaron los sindicatos del FUDB en un comunicado conjunto.

GC

Anuncios