Con chocolate caliente, música en vivo y gastronomía la plaza 9 de julio de Martínez esperará el 9 de julio, esta noche (domingo 8) desde las 22. Como es tradicional la vecindad se reúne en la plaza para esperar las 0 hora del 9 y cantan el himno nacional. Primero fue algo espontaneo de un grupito de vecinos pero con los años la Intendencia acercó recursos, sponsoreos y actualmente es un espectáculo muy completo, con parrilla, escenarios musicales con grupos y solistas, baile y la banda de Bomberos Voluntarios para interpretar el Himno Nacional.

San Isidro 9 de julio en las plaza 9 de julio 2
La plaza tiene actividades de baile y música los fines de semana

El domingo 8 de julio, los vecinos de Martínez, y otras localidades, vuelven a esperar el día de la independencia en la plaza 9 de julio de Martínez (Larumbe y Necochea). En un comunicado de prensa la comuna adelantó que abrá variadas propuestas para toda la familia: música, baile, orquesta en vivo, chocolate caliente y fogones.

La costumbre de esperar el 9 de julio en la plaza nació alrededor de 2003 por un grupo de amigos, unas parejas de vecinos que espontáneamente se dijeron “¿y si vamos a la plaza a esperar el 9 de julio?”. Con los años se plegaron más vecinos, y también la intendencia que llegó con recursos, sponsoreos y espectáculos.

Esta noche

Esta noche, adelantó la comuna, la fiesta de espera del 9 de julio ocupará toda la plaza. La agrupación de Boy scouts repartirá el tradicional chocolate, y habrá fogones en las esquinas para paliar el frío, no obstante, avisaron que se suspende por lluvia.

San Isidro 9 de julio en las plaza 9 de julio MUNI
Vigilia del 9 de Julio en la plaza. Comenzó como una idea espontanea de algunas parejas amigas y hoy reúne a una multitud

Un dato no menor: la Cooperadora de la vecina Escuela N° 9, junto a la plaza, preparará choripanes y hamburguesas, para quienes quieran colaborar con la institución educativa. El programa musical incluye las actuaciones de la cantante Cecilia Bonardi y el pianista y compositor Nico Posse.

Bonardi integra las agrupaciones Flores Negras (cuarteto vocal de tango) y Pulso Ciudadano (música rioplatense), con las que lleva editados cuatro CDs, participó en festivales de tango y conciertos en nuestro país y también en Portugal, España, Finlandia, Alemania, Holanda y Uruguay.

Nico Posse realizó la música de numerosas obras de teatro, cine y televisión, recibió premios; compuso junto al Mono Morello la Opera Martín Fierro para orquesta, coro y solistas, y participó en festivales de jazz en Buenos Aires, Mar del Plata, San Isidro y Miami. En 2017 editó el CD Nico Posse y La Big Bam Pum.

Bonardi y Nicco participarán en octubre próximo de la 11° Cumbre Mundial del Tango, en Melilla, España, como representantes de la ciudad de San Isidro, destacó la comuna.  A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro  interpretará canciones patrias y a medianoche acompañará el Himno Nacional.