Lo anunciaron la gobernadora Vidal y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, acompañados por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, durante una recorrida por un mercado en Tres de Febrero, difundió un comunicado de prensa del ministerio bonaerense. A fin de año quieren llegar a 500 ferias.

Según datos oficiales, en Buenos Aires el programa, El Mercado en tu Barrio, lleva a cabo más de 270 ferias mensuales, distribuidas en 80 localidades del Conurbano y en el interior de la Provincia. El objetivo es llegar a más de 500 a fin de año, difundió la cartera de Producción bonaerense en un comunicado de prensa.

En la región MercADO EN TU BARRIO En San Isidro
La feria en San Isidro

La gobernadora Vidal, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recorrieron un mercado del programa en Tres de Febrero, difundió un comunicado de prensa del ministerio bonaerense, y allí se hicieron los anuncios de aumentar la cantidad de mercados.

El mercado en tu barrio en números*: 

El puesto de carnes comercializa por cada día en la feria 600 kg. en promedio. El puesto de frutas y verduras, cerca de 2.000 kg. El ticket promedio de las ferias es de $ 300 por persona. Cerca de 17.000 personas por semana. Más de 100 proveedores participan del programa.

El Mercado en tu barrio en San Isidro**: 

Miércoles 11/7 – Padre Acevedo e Int. Becco, Beccar. Viernes 13/7 – Barrio Las Casitas, San Isidro (Liniers y Misiones). Sábado 14/7 – Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

“El balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más. Apostamos a hacer crecer los mercados en la provincia, porque vemos con cada recorrida que aporta beneficios concretos para a todos los bonaerenses” evaluó el ministro de Producción Tizado.

Su par a nivel nacional, Sica, explicó: “Nuestro rol como Estado es simplificar el comercio y acercar a productores con precios competitivos y productos de calidad a los vecinos que más lo necesitan”. Y señaló que dentro de cada municipio, la feria va rotando por los barrios que señala la municipalidad.

El Mercado en tu Barrio es una feria integral con carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos, informó el comunicado de prensa. Por semana, calcularon desde el área de producción, concurren cerca de 17.000 personas y participan del programa más de 100 proveedores.

 

Para conocer el cronograma* completo de ferias disponible ingresar a: argentina.gob.ar/ElMercadoEnTuBarrio

*Fuente: Min. de Producción bonaerense
**Fuente: Municipalidad de San Isidro

 

Anuncios