Es una prueba que abarca mejoras en cinco viviendas existentes y dos a construir a nuevo, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente, Jorge Macri, recorrió el inicio las obras destacó el comunicado. Se trata de un proyecto que apunta a morigerar la situación de precariedad habitacional que sufre este barrio de Villa Martelli desde hace muchos años, indicaron desde la comuna.

El intendente, Jorge Macri, recorrió el inicio de obra de un proyecto piloto de vivienda que se realiza en el Barrio Las Flores (Villa Martelli), al oeste del distrito, con la mira puesta, según se destacó en un comunicado de prensa, en mermar “la precariedad y el déficit habitacional del asentamiento del barrio”.

Vicente López Una postal Macri y la familia Sánchez
El intendente Macri y la vecina Margarita Sánchez

El proyecto “sin duda, va a marcar un antes y un después en la vida de muchas familias de Las Flores”, declaró optimista el intendente Macri, sobre la iniciativa focalizada en las clases bajas, después de que esta semana los bombardearan desde medios nacionales por las excepciones que aprueba el Deliberativo, con su venia.

Según se difundió se trata de una serie de mejoras en cinco viviendas existentes en el barrio, y la construcción a nuevo de dos viviendas que se suman a las otras. “Desde nuestro primer día de gestión, nos propusimos trabajar sin descanso para transformar realidades y que todos puedan vivir como merecen”, aseguró el intendente.

En las siete viviendas se asegurará la existencia de una sala de estar, cocina, baño y dormitorios, dentro de los estándares de calidad, se informó, y el sistema constructivo será el tradicional, “con platea de formación de hormigón armado, muros de ladrillo hueco portantes, losa de ladrillos de telgopor y viguetas pretensadas” se puntualizó.

También, “tendrán un cerramiento de mampostería de ladrillo hueco, techo de chapa, carpinterías de aluminio, solados y revestimientos cerámicos” detalló el comunicado. Sobre las dos viviendas que se construirán “a nuevo” dispondrán de dos plantas (planta baja y primer piso) con 84m2 de construcción.

En las cinco viviendas que se mejoran, detalló además el comunicado oficial, “se solucionarán problemas de iluminación, ventilación, aislaciones, medidas de seguridad en instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias”. Macri, se informó, habló con Margarita Sánchez, una beneficiaria de un plan de viviendas de Nación.