San Isidro 9 de julio gente
La tradición de de esperar el 9 de Julio en la plaza de Martínez se cumplió una vez más

La tradicional vigilia, en la Plaza 9 de Julio de Martínez, contó con música en vivo, a cargo de Cecilia Bonardi (Flores Negras) y Nico Posse (teclados), y chocolate caliente y fogones, que organizaron los seis grupos scouts del distrito. Hubo muchas familias, pese al frío, y estuvo el intendente, Gustavo Posse, junto a otros funcionarios. La bandas de los Bomberos Voluntarios locales acompañaron el Himno Nacional, a medianoche.

El anfiteatro de la plaza 9 de julio se fue llenando de familias de a poco, comenzaron  llegar a las 21; la cooperadora de la EP N° 9 sobre la calle Córdoba, a las puertas del colegio, tenía la mesa con choripán y hamburguesas, café y gaseosas, dispuesta, y a eso de las 22 los scouts  a prender los fogones en las esquinas.

San Isidro 9 de julio FOGONES
Los fogones en las esquinas de la plaza 9 de Julio

Sobre Larumbe los scouts también dispusieron las mesas con chocolate y para las 23 estaba todo en marcha. Cecilia Bonardi (Flores Negras) y Nico Posse (teclados), abrieron el recital con el tango, Nada (Sanguinetti y Dames), y cerraron con Los Mareados (Cadícamo y Cobián), tras interpretar un buen repertorio donde no faltaron Sur (Manzi y Troilo), o Naranjo en Flor (Expósito y Expósito), por citar algunas.

San Isidro 9 de julio COOPERADORAS
La Cooperadora de la EP N° 9 aportó choripanes, hamburguesas y café

También hubo reparto de banderitas y escarapelas a discreción. Las seis agrupaciones scouts del distrito colaboraron: Santa Teresita, San Francisco Javier, Padre Tissera, Espíritu Santo, San José Obrero y Santo Cristo. A medianoche la Banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro acompañó el Himno Nacional.

El intendente recordó a los pioneros de la tradicional vigilia y brindó un mensaje de esperanza al exhortar a “pensar que con trabajo, esfuerzo y estudio vamos a superar cualquier dificultad”. Así el rito iniciado por unas pocas parejas de amigos, a inicios de los años 2000, se volvió a cumplir quince años después, y tal vez alguno más.

GC

San Isidro 9 de julio papelitos
Lluvia de papelitos celestes y blancos para recibir al 9 de Julio

 

Anuncios