La Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte organiza una charla-debate sobre derechos humanos y seguridad en el contexto actual, que tendrá lugar en el Instituto de Formación Docente IFD N° 52, en el centro de la ciudad, donde participarán, Enrique Font, integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura; el fiscal federal Fernando Domínguez, y la abogada, Paula Litvacky, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

San Isidro flier CMVJZN Derechos Humanos y SeguridadEl Instituto de Formación Docente IFD N° 52, situado en Rivadavia 349 (esquina Belgrano), será sede de una charla debate sobre derechos humanos y seguridad en el contexto actual, organizado por la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, con invitados especiales, mañana viernes 13, desde las 19.

En un comunicado de prensa, la institución de derechos humanos regional informó que “la actividad propone abordar desde los derechos humanos la seguridad en este contexto político y económico” donde las fuerzas de seguridad “vulneran cotidianamente el derecho a transitar, peticionar y manifestarse”.

La invitación advierte, además, sobre la existencia de proyectos para que “las fuerzas armadas participen de seguridad interior cuando hay leyes y decretos que establecen claramente” lo contrario. Así, la charla apunta a “adquirir herramientas para poder manejar situaciones de violencia institucional en barrios y espacios públicos”.

En el panel participarán, Enrique Font, integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura; el fiscal federal Fernando Domínguez, y la abogada, Paula Litvacky, del Centro de Estudios Legales y Sociales.  Además, el colectivo de villas de emergencia, La Garganta Poderosa, contara experiencias en el control, y seguimiento de la actuación de las fuerzas de seguridad, por parte de los propios vecinos.

Anuncios