Por Andrés Pavón

Andrés Pavón

El lunes a la noche se llevó a cabo, otro encuentro regional, HAY 2019 en San Martín. Hubo una numerosa concurrencia de representantes de partidos políticos, agrupaciones, referentes, militantes sociales, dirigentes locales de los históricos, jóvenes y ediles del distrito.

En la reunión anterior, como habíamos informado, quedó establecida la fecha, hora y el lugar. Este lunes fue el turno de definir el formato, que si bien está establecido, como en todos los distritos -y esto es similar al realizado en el complejo “La Pedrera” San Luis- quedaban por diagramar y confirmar los oradores locales y nacionales.

A nivel Nacional se confirmó la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. Se espera la confirmación de los máximos dirigentes nacionales, provinciales y locales. Un o una referente por cada agrupación local tomará la palabra por un lapso fijado de 2 minutos (para figuras nacionales y provinciales será más largo).

Cada participante ha quedado comprometido a contactar, e invitar, a toda agrupación, asociación, institución cultural, social o política del ámbito local, que aún no se haya sumado al armado y desarrollo de “HAY 2019, San Martín”. Se pudo observar el compromiso de los presentes en esta empresa, y la evidente necesidad de participar en el encuentro, que seguramente será un acontecimiento histórico para San Martín.

Quedó establecido además, implícita y explícitamente, que tanto el armado, como el posterior desarrollo, no será de índole proselitista, y se garantizará la horizontalidad en la representación de todas las agrupaciones locales.  La próxima cita será el próximo lunes 16, a las 19, en Malvinas argentinas 3020, San Andrés. Y todo nos indica que el lugar, el “Café Jardín”, resultará chico para dicho evento.

Como dijo el Gral.: “Los melones se irán acomodando en la marcha”. HAY 2019, ya no es el deseo de un grupo, sino una realidad de todos. Gracias.

*Militante y referente del peronismo de San Martín