Yolanda Pocetti expone una serie de esculturas de animales autóctonos -realizadas en cerámica- que habitan en el Delta del Paraná. Podrá ser visitada hasta el domingo 29 de julio en el Museo de Arte Tigre (MAT), de miércoles a viernes, de 9 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19. La entrada al MAT es gratuita para los vecinos de Tigre, el resto paga un arancel.

Tigre muestra en el MAT la artista
La artista plástica Yolanda Pocetti y algunas de sus creaciones

El Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972, Tigre centro) inauguró la muestra “Primeros habitantes, la fauna del Delta” de la artista Yolanda Pocetti. La obra presenta esculturas, realizadas en cerámica, de animales autóctonos del delta del Paraná. Se puede visitar hasta el domingo 29 de julio.

En la muestra se pueden apreciar figuras de animales autóctonos como el carpincho, la comadreja, el yaguareté y una serie de aves silvestres. “Este proyecto surge a partir de mi amor por las islas del delta y mi curiosidad por la fauna de ese lugar” explicó la artista, sobre la puesta, el día de la inauguración.

Tigre muestra en el MAT obras
Las obras de Pocetti se pueden ver hasta el domingo 29 de julio en el museo municipal MAT

El objetivo de la artista, según aclaró, es visibilizar el ecosistema delteño, dentro de la naturaleza, para conservarlo y protegerlo. “Me maravilla cada animal y trato de transmitir esto en las esculturas. En el caso de aquellos que están en riesgo de extinción es importante tratar de protegerlos y cuidarlos”, afirmó Pocetti.

La directora del MAT, Graciela Arbolave, presente en la inauguración señaló sobre el museo: “Uno de los objetivos principales es priorizar las expresiones representativas de Tigre. En esta muestra nos parece excelente el trabajo realizado sobre la interpretación de la fauna, en especial sobre aquellas especies que están en peligro de extinción”.

 

Anuncios