La plaza está en el barrio Almirante Brown de El Talar. Hoy sábado el intendente Zamora inauguró juegos infantiles seguros, sobre piso a prueba de golpes. El intendente anunció dos proyectos para el barrio, uno de luminarias bajas, y otro de asfaltos que comenzarán en las calles Isla Soledad y Marcos Sastre.

Tigre plaza El principito interna 2
Magos y videos para el acto

La plaza, El principito, recuerda al escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), que fue aviador y pasó parte de su vida en El Talar tigrense, a cargo de la Aeroposta Argentina. En el barrio Almirante Brown la EP N° 45 lleva su nombre, y la plaza, en Félix Frías y Hernán Cortes, recuerda el clásico que publicó el escritor en 1943.

Hoy sábado el intendente municipal, Julio Zamora, inauguró juegos infantiles reforzados, y a prueba de golpes para los chicos, en la plaza El Principito. Tras el corte de cintas una lluvia torrencial de papelitos de colores inundó el atestado solar, frente a la EP N° 30, otra de las escuelas del barrio, y los chicos se dedicaron a lo suyo.

Tigre plaza El principito interna 5
Papelitos de colores para la inauguración

Como parte del programa una representación de jóvenes de la orquesta escuela Santa Clara, dirigida por el maestro, Ezequiel Piotti, en un sector frente a la escuela, con violines, un contrabajo, y algún otro instrumento que tal vez se escapa, interpretaron piezas clásicas, y cerraron con el tango Caminito (C. Peñaloza y Filiberto).

Acompañamiento

Tigre plaza El principito amacasEl intendente Zamora, la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi, la concejala, Gisela Zamora, hablaron con la prensa en distintos momentos, pero coincidieron en que la comunidad del barrio busca sobre todo el acompañamiento del Estado municipal en el trance económico y social que le toca vivir actualmente.

Tigre plaza El principito Los chicos en la calecita trompoEl intendente desde el palco exhortó públicamente (no es la primera vez) a que Nación y Provincia cumplan su parte del convenio para cloacas y agua potable, en varios puntos de Tigre, un de ellos es Almirante Brown; además anunció proyectos para instalar iluminación baja en el barrio y asfaltar, con fondos municipales.

La delegada, Adriana Paludi, especificó que los asfaltos comenzarán en las calles Isla Soledad y Marcos Sastre, y también se mejorarán los refugios para esperar el colectivo sobre la Ruta 197 y las veredas del centro comercial. Nardi destacó el lugar de encuentro que significa la plaza para el barrio, y la seguridad, en tanto la comunidad lo ocupe.

Tigre plaza El principito orquesta con intendente
La orquesta escuela Santa Clara, dirigida por el maestro, Ezequiel Piotti, tocó en la plaza

Tigre plaza El principito El Orquesta Escuela Santa Clara

Anuncios