El intendente Julio Zamora compartió una charla con referentes del centro comunitario, Los Bajitos, que le expresaron sus preocupaciones “por la situación económica que atraviesa el país” difundió un comunicado de prensa del municipio. Además recorrió las obras de ampliación de la entidad, que se financian con fondos municipales, y permitirán que se adicione la atención a la primera infancia, a los servicios que presta a chicos de 6 a 16 años y a familias del barrio.

Tigre Centro Los Bajitos 3
La encarga de Los Bajitos, Gerez, y el grupo de funcionarios municipales en la obra

Los Bajitos es una organización social, fundada en 2001, que organiza actividades comunitarias y reúne a familias del barrio, en Troncos del Talar. De lunes a viernes, más de 400 niños y adultos reciben almuerzo y merienda en su comedor. A la vez, 75 chicos de entre 6 y 16 años, junto a 6 adultos, reciben apoyo escolar.

El intendente Julio Zamora compartió una charla con referentes del establecimiento, que le expresaron sus preocupaciones “por la situación económica que atraviesa el país” difundió un comunicado de prensa del municipio. Además recorrió las obras de ampliación de infraestructura, que se financian con fondos municipales.

En Los Bajitos, asimismo, se realizan alrededor de 65 controles de salud por mes, dos veces a la semana, en la posta sanitaria del Centro de salud “Pocho Lepratti”. Según se informó, la atención es integral y la realizan un equipo profesional de médicos generalistas, trabajadoras sociales, una enfermera, una psicóloga y una odontóloga.

Tigre Centro Los Bajitos
El intendente, la concejala y la encargada de Los Bajitos, en la cocina de la entidad

La organización también ofrece talleres para niños, jóvenes y adultos, entre los que se destacan el de cuentos, el de matemáticas y el de técnicas de estudio. El objetivo es mejorar el nivel educativo de los niños, mediante programas que valorizan la permanencia en la escuela y facilitan las oportunidades de mejorar su calidad de vida.

“Destacamos la labor que desempeñan los centros comunitarios del distrito, que en épocas difíciles son grandes pilares de la sociedad y de los barrios. Felicitamos a las personas que colaboran en Los Bajitos y reafirmamos nuestro compromiso para con ellos”, señaló el jefe comunal durante la recorrida.

El intendente recorrió las obras acompañado por la edil Gisela Zamora, su mujer, por la encargada del centro, Cristina Gerez, y por funcionarios del área social y alimentaria. El proyecto de obra incluye la construcción de dos salas de enseñanza, para que el centro incorpore el servicio para la primera infancia.

“Estos espacios son imprescindibles para la comunidad, porque dan contención y apoyo a los sectores más vulnerables. Felicitamos a sus integrantes por la noble labor que realizan día a día”, sostuvo la concejal Zamora.

Anuncios