Los recibió la entidad mediante el presupuesto participativo que votaron los vecinos en 2017. El proyecto votado, informó la reconocida entidad de ayuda humanitaria, consiste en la adquisición de un vehículo equipado para atención y asistencia de los vecinos; que podrá utilizarse en capacitaciones también. En el acto de entrega estuvo el intendente Jorge Macri.

La Cruz Roja Argentina, filial Vicente López, recibió los recursos del presupuesto participativo municipal que votaron los vecinos en los Foros Vecinales Barriales 2017. En este caso, informó la entidad, “El proyecto votado consiste en la adquisición de un vehículo equipado para atención y asistencia de los vecinos”.

Vicente López subsidio a Cruz Roja presupuesto participativo
Galanternick, de la Cruz Roja, el intendente Jorge Macri; atrás el responsable del programa de Foros Vecinales Barriales, Luis Parodi; con voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja local

“Este subsidio nos permite seguir con la asistencia humanitaria que venimos realizando desde hace alrededor de 61 años y reforzando el compromiso para con el partido de Vicente López” explicó el vicepresidente de la Cruz Roja de Vicente López, Gastón Galanternik en las redes sociales.

Vicente López subsidio a Cruz Roja presupuesto participativo 2En un comunicado de prensa de la comuna, donde se informó que el intendente Jorge Macri entregó los recursos a la entidad, se agregó que con el móvil, además, “los voluntarios podrán realizar más y mejor sus tareas, tales como: Cursos, talleres, ayudas, capacitaciones, entre otras.”.

 El referente de la entidad agradeció “al vecino por el cariño y el buen trato que nos da día a día, reflejándose en la ayuda a través del presupuesto participativo”. El intendente Macri, por su parte, coincidió: “Esto es una forma en que las instituciones reciban en directo el cariño de la sociedad”.

 “Es importante construir este vínculo con la gente, el logro que generaron a través del presupuesto participativo es por el trabajo diario que hacen” amplió el intendente sobre la institución, que tiene como misión, contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.