Alumnos del establecimiento municipal que funciona en Garibaldi 2727 demostraron lo que aprenden cada semana en la escuela de boxeo, que dirige la campeona mundial Érica ‘la Pantera’ Farías. Las clases son gratuitas, con turno mañana, tarde y noche. La inscripción es en el Polideportivo N° 1, de Virreyes, situado en Pasteur y Arnoldi, de lunes a viernes de 8 a 20. Es requisito llevar un apto médico.

San fernando escuela de box 2
La escuela está dirigida por “La Pantera” Farias

Esta semana tuvo lugar una jornada de exhibiciones de box protagonizada por los alumnos de la escuela municipal, la única experiencia en la región en ese deporte a nivel oficial. La dirección está a cargo de la profesional, Érica ‘la Pantera’ Farías, campeona mundial y mentora del deporte.

“La verdad es que estoy muy contenta y me voy emocionada por el nivel que han demostrado los chicos” evaluó la boxeadora sobre la exhibición que se realizó en la sede de la institución en, Garibaldi 2727, Victoria. Hubo gran participación de la comunidad, destacó un comunicado de prensa del municipio

La destacada deportista ofició de árbitro. “La gente que los vino a alentar se quedó feliz y eso me llena muchísimo, como el ver que tantos se van sumando a la escuela para practicar un deporte tan lindo como es el boxeo”, manifestó Farías. La inscripción a la escuela es en el Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur/ Tel: 4580-5684).

“Antes de fin de año vamos a armar una en la que yo voy a pelear frente a otra campeona del mundo, que estamos armando y lo vamos a empezar a difundir dentro de poco” anunció la deportista, aunque se guardó, por ahora, el nombre de la partenaire con la que realizará la demostración.

Daniel Maldonado, director del Poli N° 1, explicó las opciones para inscribirse: “Tenemos turnos de mañana, tarde y noche, y van a encontrarse con grandes profesores. Los interesados pueden inscribirse en el Polideportivo N° 1, luego los derivamos al gimnasio que está a una cuadra” (Garibaldi 2727, Victoria).

Otra opción es dirigirse directamente a Garibaldi 2727 de lunes a viernes, de 9.30 a 10.30 o de 15 a 20. Es requisito presentar un apto médico junto con la solicitud de inscripción. La práctica y la inscripción son gratuitos.