Los trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam se movilizan hoy miércoles 18 a la Quinta de Olivos (Avenida Maipú y Villate), desde las 17, “para reclama la reincorporación de los 357 despedidos” informaron en un comunicado de prensa. La marcha  aclararon, no se suspende por lluvia. También hoy, a las 18, el presidente, Mauricio Macri, convocó as medios nacionales a una conferencia de prensa

“Nos encontramos a las 17 en el acceso de prensa a la residencia presidencial de Olivos sobre la calle Villate” anunciaron periodistas de la agencia oficial de noticias Télam sobre la marcha que organizaron a la residencia presidencial para visibilizar el reclamo por el despido de 357 periodistas, por razones que aun no se aclaran.

img_6655
Marcha contra despidos arbitrarios en la agencia de noticias oficial Télam, días atrás en la CABA (Foto CTA)

Los organizadores aclararon que la movilización no se suspende por lluvia. Sobre las motivaciones de la marcha los periodistas de Télam explicaron que se realiza “para que el reclamo en defensa de los trabajadores de prensa y del derecho a la Información sea escuchado”

“Esto solo se resuelve manteniendo en la agenda pública el desguace de los medios públicos hasta que tengan que dar marcha atrás”, indicaron además en el comunicado que informa sobre la movilización. Desde que comenzó el conflicto, la página pública de la agencia, en Internet, se mantiene sin actualizar.

 

Anuncios