En el marco del conflicto laboral del INTI, por el despido de 258 trabajadores, la comisión interna de ATE INTI se reunió con la comisión de industria de la Cámara de Diputados de la Nación, para debatir sobre el proyecto de emergencia laboral en el organismo y un pedido de audiencia -junto a cámaras empresarias nacionales-  con el ministro de Producción de Nación, Dante Sica, informaron los trabajadores en un comunicado de prensa.

San Martín trabajadores del INTI con De mendiguren El INTI militarizado
El organismo de apoyo a la industria está ocupado por fuerzas de seguridad, tras el conflicto laboral (Foto agencia Télam)

Delegadas y delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuyo campus tecnológico está en San Martín, se reunieron con la comisión de Industria de la Cámara de Diputados para tratar del estado del proyecto de emergencia laboral que presentaron, para frenar el despido de 258 técnicos del organismo.

Los trabajadores del INTI también informaron sobre el pedido de audiencia que, junto a cámaras nacionales del sector productivo, presentaron para dialogar con el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, para plantearle de primera mano, sin intermediarios, la situación del INTI que dio como resultado los despidos.

La reunión, según se informó en un comunicado de prensa, se realizó con la presidencia de la comisión, a cargo del diputado (Frente Renovador), Ignacio de Mendiguren, un abogado con vasta experiencia en el sector industrial, ex titular de la Unión Industrial, y ex ministro de la producción nacional.

Según trascendió, la comisión se comprometió a gestionar un pedido de informes a Sica sobre el INTI y a acompañar a los trabajadores en la audiencia con el ministro. Actualmente, el conflicto laboral está en una meseta, con trabajadores que acampan en el campus de San Martín, que está ocupado por fuerzas de seguridad.