Desde el municipio subsidiarán a las panaderías, con bajas en la tasa de seguridad e higiene y prohibición de que se produzca pan en establecimientos no habilitados para eso, para que puedan vender el pan a $30 el kilo, informó la agencia federal de noticias INFOGEI. También se controlará el ingreso de panificados al distrito, para que cumplan con las condiciones de higiene, seguridad, transporte y habilitación de rodados.

El municipio de Hurlingham subsidiará el pan a $ 30 el kilo Foto INFOGEI
Baja y exención de la tasa municipal de seguridad e higiene. Ante la ausencia del Estado nacional, los municipios protegen a las pymes

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, informó que desde el Municipio llevarán a cabo una serie de medidas para que las panaderías del distrito puedan ofrecer el kilo de pan a $ 30, difundió un parte de prensa de la agencia federal de noticias INFOGEI que especificó que se busca defender el mercado local.

La medida del municipio, asimismo, destacó INFOGEI, apunta a proteger las fuentes de trabajo locales del sector, que en general, “han sido duramente golpeados” por los aumentos del precio de la harina, así como de las costosas tarifas de servicios públicos (Electricidad, agua, gas, otras).

El decreto que firmó Zabaleta, informó INFOGEI, establece, entre otras medidas, la creación de un registro de panaderías, la prohibición de producir panificados, en firmas no habilitadas, incluso la cocción de masa cruda, congelada o precocida, y la obligatoriedad de exhibir certificado de procedencia en locales de venta de pan.

De acuerdo con la información difundida por INFOGEI la exención y la baja de la Tasa de Seguridad e Higiene será sustancial entre los componentes del paquete de medidas municipales, además se controlará el ingreso de panificados al distrito, sus condiciones de higiene, transporte, seguridad y habilitación de rodados.

GC

Anuncios