Tras la conferencia de prensa del presidente, Mauricio Macri, ayer jueves, -con pocas precisiones y sin ideas claras sobre cómo eludir la crisis económica-, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a apoyarlo y sostuvo que “el gobierno no perdió el rumbo”. Posse reconoció que “es un momento difícil, ya que hay gente que la está pasando mal” y señaló que “Hay que lograr un acuerdo sobre el presupuesto pensando en los que menos tienen”.

A dos años y medio de gestión, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó una corta conferencia de prensa en la Quinta de Olivos esta semana, sobre la cual los medios nacionales coincidieron en que  dio pocas precisiones, de cómo timonear hacia buen puerto la actual crisis económica, y prefirió las generalizaciones.

Posse en defensa de Macri
Posse con Macri y Vidal en marzo 2017 en San Isidro (Foto BAP)

En la región los intendentes no se refirieron al tema, salvo el caso de, Gustavo Posse, aliado político actualmente, que en un comunicado de prensa salió a apoyar al presidente: “veo un esfuerzo muy grande de un presidente que cumple lo que dice en la campaña electoral, y que lo sostiene a lo largo de estos dos años y medio” dijo.

Posse se refirió a “las diferencias dentro de Cambiemos” -algo que trascendió al hacerse público que desde el espacio se falsificaron aportantes de campaña- y aseguró: “Es una coalición fuerte conformada por tres espacios con distintos orígenes, en el que es normal que haya intercambios. El que decide al final es el presidente, Mauricio Macri”.

Posse, en el comunicado de prensa, también tomó posición sobre el debate del presupuesto nacional para 2019, e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr alcanzar el equilibrio y atraer inversiones”, asimismo aseguró que “hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen”.

Posse en defensa de Macri El presidente Mauricio Macri
El presidente Macri, en conferencia de prensa (Foto Presidencia de la Nación)

No obstante, el intendente de San Isidro defendió que no se hagan retenciones a las exportaciones de la agroindustria. Para Posse “lo que el país necesita son divisas. Y por eso se eligió apoyar al campo con medidas como la quita de retenciones, lo que benefició no sólo al país sino también a regiones vinculadas con la agroindustria”.

El intendente también sostuvo que “lo más importante es extender de alguna manera la frontera agraria”, y consideró: “El desafío es de qué manera hacer que a mayor cantidad de kilómetros y a distintos climas se pueda seguir produciendo y que eso se traduzca en mejoras en la calidad de vida de ciudades del interior y mayor exportación”.

Sobre la crisis económica Posse aseguró: “El gobierno no perdió el rumbo. Si bien es un momento difícil, ya que hay gente que la está pasando mal, se está trabajando para salir de esta situación. La razón del mensaje del presidente Mauricio Macri fue explicar el rumbo, la claridad y el significado del esfuerzo. El país gasta más de lo que produce y recauda. Es algo que se hizo durante 70 años, y ahora no hay más”. 

GC