Por 5º año consecutivo y en el aniversario de sus 20 años como bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez regresa a su ciudad natal y actuará en dos galas solidarias, informó la intendencia en un comunicado de prensa. Sus actuaciones son muy valoradas por la comunidad y el municipio. La artista, además, estará en la inauguración de la nueva Escuela de Danzas, Música y Circo construida por el Municipio. Las entradas están disponibles.

San Martín Marianela Nuñez en el Centro 9 de Julio con los chicos del barrio
La bailarina con chicos en el Centro 9 de Julio, en otra de sus visitas

Las visitas de Marianela Núñez son significativas para San Martín. Así lo expresa la intendencia y se hace evidente en sus estancias por la ciudad que la vio nacer. El sentimiento, no obstante, es mutuo. La bailarina internacional se compromete, va aquí y allá, apadrina lugares y eventos. Y lo mejor: baila siempre en San Martín.

En 2017, Marianela actuó solidariamente para el Hogar de Niños María Luisa, una institución con 140 años de trayectoria, que brinda contención y alimentación a chicos de entre 3 y 18 años. La bailarina fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, reabierta por el municipio.

Este año las galas serán a beneficio de la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, los cuales brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Ya están disponibles las entradas gratuitas para el sábado 11 y domingo 12 de agosto.

Galas

San Martín Marianela Nuñez en el Centro 9 de Julio a
Marianela Nuñez, nunca dejó San Martín

Las dos jornadas del evento tendrán lugar en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas 4500 esquina Av. 9 de Julio, en JL Suárez-, a las 19. La producción general corre por cuenta del Municipio y serán partenaires de la bailarina: Alejandro Parente, Vahram Ambartsoumian y Cristian Vattimo.

Además, informó el municipio en un comunicado, el evento incluirá la participación del Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Hispania, la Compañía Juvenil de Danza de la Escuela Municipal, bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón y del Ballet Nacional SODRE – Uruguay.

Los interesados ya pueden retirar entradas –dos por persona, hasta agotar- en el Centro de Atención al Vecino del edificio municipal -Belgrano 3747, planta baja-, de lunes a viernes de 8 a 15. Además, se entregarán en dos puntos de la CABA: Fouette, en Viamonte 1177, y en la Fundación Julio Bocca, Viamonte 555, Nivel 3.

San Martín Marianela Nuñez en el Centro 9 de Julio a b
Ya están disponibles las entradas gratuitas para el sábado 11 y domingo 12 de agosto. Marianela Nuñez vuelve a bailar en San Martín, donde siempre vuelve

Este año Marianella Núñez cumple 20 años como bailarina del Royal Ballet de Londres. Para llegar allí salió de San Martín. Este año en el municipio donde soñó con ese recorrido, la nueva Escuela de Danzas, Música y Circo será inaugurada junto a la bailarina, el lunes 6 de agosto en JL Suárez.

El nuevo espacio municipal dispone, según la información que se difundió, de 814 m2, con dos aulas de danza, tres de música, una sala de ensamble con paneles y materiales acústicos, un Salón de Usos Múltiples, hall, sala de profesores y otra de administración, sanitarios y vestuarios.

Al igual que en años anteriores, puso de relieve la municipalidad, las jornadas del evento cuentan con el apoyo de distintas industrias y firmas del distrito. Los empresarios interesados en participar pueden comunicarse al 4830-0320, o por correo electrónico a rse@sanmartin.gov.ar, difundió también la comuna.

GC