La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy martes 24 las obras del Camino de los Remeros, acompañada por el intendente, Julio Zamora, concejales locales y funcionarios bonaerenses, informaron comunicados de prensa de Tigre y de provincia. Desde la intendencia, según la información, le plantearon cuestiones sobre el hospital provincial y la salud, infraestructura escolar, el saneamiento de la cuenca del Reconquista, seguridad y transporte isleño.

La gobernadora Vidal estuvo hoy martes 24 en Tigre, con el intendente Julio Zamora; el subsecretario bonaerense de Asuntos Municipales, el sanfernandino, Alex Campbell; y los ediles Segundo Cernadas (Cambiemos) y Alejandra Nardi (oficialista).

Tigre vidal en Tigre
Zamora, Vidal, el edil Cernadas y técnicos de la obra vial en el Camino de los Remeros

Vidal estuvo primero en el edificio municipal y luego recorrió obras en el Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg, difundió Tigre y agregó que Zamora le planteó preocupación en temas de salud, educación, saneamiento, seguridad y transporte isleño.

El comunicado oficial de gobernación difundió que Vidal superviso los trabajos que se realizan -pavimentación y colocación de alcantarillado- entre la avenida Liniers y la ruta provincial N° 27, en un recorrido de tres kilómetros,

La obra está financiada en parte por el municipio y en parte por el Fondo de Infraestructura bonaerense, y alcanza a una zona que se utiliza para circulación vehicular entre Rincón, Troncos del Talar y Benavídez fundamentalmente, se informó.

Demandas

Más extenso, el comunicado de prensa de Tigre se explayó en las demandas a la gobernadora Vidal, básicamente, en salud, infraestructura educativa, sobre la situación social, y sobre el problema del transporte fluvial en islas.

Tigre vidal en Tigre 2
Las obras viales mejoran el asfalto en la zona del Camino de los Remeros. Pero el intendente aprovechó y pasó una lista de reclamos

“Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz (…) Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones” sostuvo el intendente tigrense.

Zamora solicitó “mayores recursos” para el Hospital Provincial de Pacheco. tras evaluar como “insuficiente” el servicio para sus vecinos y reconocer “el esfuerzo de médicos y enfermeros”; y planteó el trabajo conjunto con la maternidad municipal.

Sobre infraestructura educativa, Zamora planteó “la necesidad de que se concreten” obras provinciales “comprometidas por convenio” con Tigre, a saber, “en el jardín N° 925 de Benavídez, la secundaria de Las Tunas, la EP N° 25 y la Técnica N° 5”.

Tigre vidal en Tigre
Cernadas (der) : “El Camino de los Remeros se suma a la terminación de los dos carriles de la avenida Perón y la rotonda de la Ruta 27 y Ruta 9, en Benavídez”

Sobre saneamiento Zamora planteó “la falta de avances en el COMIREC”, el organismo para la depuración del río Reconquista.; la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y el saneamiento del arroyo Lola; y el dragado de islas.

Respecto de la situación social, Zamora solicitó “mayor ayuda del gobierno” bonaerense para paliar la crisis económica en territorio tigrense; por ejemplo, “para 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria” particularizó el intendente.

El intendente incluyó el transporte fluvial para los isleños y cuestiones de seguridad, difundió el comunicado oficial. “Es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas” indicó Zamora.

“En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que nos habían asignado”, reclamó el intendente  de Tigre.

GC