Se trata de 7 lotes, en el centro de la localidad de Benavidez, que por votación de la legislatura bonaerense se decidió expropiarlos en 2015, a beneficio de quince familias que viven allí hace más de 30 años, que compraron de buena fe los lotes pero apareció otro “dueño” y les inició un juicio de desalojo.

Familias de Benavídez reclaman a Vidal que cumpla con la ley de expropiaciónLa información la difundió el concejal mandato cumplido Federico Ugo. Quince familias de Benavídez corren el riesgo de ser desalojadas por la falta de cumplimiento de una ley provincial que expropió en su beneficio los lotes donde viven hace más de 30 años, cuando los compraron de buena fe.

Tras el último cambio de gobierno bonaerense, explicó Ugo “la gobernadora Maria Eugenia Vidal decidió no cumplir con el pago de la expropiación lo que volvió a desamparar a las familias”. Ugo estuvo con las familias y el subsecretario de Promoción Social de Tigre, Marcelo Marina.

La reunión, según se informó, sirvió para “escuchar la preocupación de la comunidad y poder buscar soluciones”, para las familias que tienen mucha incertidumbre sobre sus viviendas. “Nos duele la insensibilidad de la gobernadora Vidal, le pedimos que cumpla la ley y de seguridad a estas familias tigrenses”, reclamó Ugo luego de la reunión.

Las familias, se informó, el 22 de agosto tendrán una audiencia de mediación, y acordaron solicitar a los bloques de concejales locales (Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos), que se expidan para solicitarle a Vidal  que respete la ley y pague la expropiación votada por la legislatura.

 

Anuncios