El Foro de Intendentes de Cambiemos salió a respaldar la política oficial de la gobernación bonaerense, tras las denuncias de intendentes de la oposición, que advierten sobre las consecuencias del ajuste, la caída de la actividad económica y la persistencia de aumentos en las tarifas de servicios públicos y transporte público; y del propio espacio a los que también alcanzan los recortes. La reunión fue en San Martín.

A mediados de mes en San Martín, al cumplirse 1.000 días de gobierno de Cambiemos, referentes de cámaras industriales, sindicatos, pymes y el propio intendente local, Gabriel Katopodis, dieron un panorama bastante lúgubre de la situación económica y social en el distrito industrial y en tierra bonaerense.

Vicente López Foro de intendentes de Cambiemos
Los intendentes salieron a respaldar al gobierno provincial, y al nacional

Diarios nacionales, un poco antes, también habían informado sobre rispideces en el oficialismo, de intendentes del mismo color político, molestos con el ajuste en la obra pública y la falta de línea política que explique hacia dónde llevan las medidas, pues el primer mostrador donde reclama el vecino es la comuna, sea del partido que sea.

Asimismo, el tema más evidente fue la noticia de un medio digital sobre falsos aportantes en la campaña electoral de Cambiemos. Cuestión a la que se refirieron tanto el máximo referente del Pro, el presidente de la Nación , Mauricio Mascri, y otra figura de importancia en el espacio, mla gobernadora, María Eugenia Vidal.

Vicente López Foro de intendentes de Cambiemos interna
El Foro se reunió en San Martín, distrito industrial que reclama políticas para el sector

La respuesta vino ahora de Cambiemos y fue desde San Martín. Allí, según un comunicado oficial, el Foro de intendentes de Cambiemos reunió a más de 60 intendentes bonaerenses, con el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano y el director General de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

De la región estuvo el intendente, Jorge Macri, difundió el comunicado donde se señaló que “se abordaron temáticas de gestión y se intercambiaron experiencias de los distintos municipios”. Tal lo acordado por el Foro, también se difundió una declaración conjunta de apoyo a las políticas del espacio.

La declaración hace referencia explícita a “las recientes afirmaciones de otras fuerzas políticas de la provincia” y sostiene: ““Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios”.

En otro párrafo los intendentes de Cambiemos manifiestan: “Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible”. Cabe consignar que la escueta declaración es exclusivamente expresiva, y no incluye argumentaciones.

Según la declaración: “Los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado”. Y el final expresa: “Los intendentes de Cambiemos sostenemos más que nunca, junto a la gobernadora y al presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar.”                                                                                                                                                                                          GC

Anuncios