Desde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, figura férrea del oficialismo, que estuvo en San Martín, hasta el diputado nacional, Eduardo Amadeo, muy conocido en la región, que estuvo por Tigre con el ministro de Cultura nacional, Avelluto; varios referentes  locales, nacionales y provinciales de Cambiemos volvieron a los timbreos. En Vicente López encabezó la recorrida el intendente local, Jorge Macri, con el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y en San Fernando participó el vicegobernador, Daniel Salvador.

Con la imagen de la gobernadora Vidal en bajada, ya no solo por la onda expansiva de las políticas nacionales, sino porque el tema de los falsos aportantes a la última campaña electoral le pegó de lleno, los timbreos de Cambiemos en la zona norte tienen un plus de interés, pues no se trata de una región adversa, por definición, al espacio.

Cambiemos en la región San Martín Marcos Peña
El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el diputado provincial, Daniel Ivoskus, en San Martín

“Sabemos que es un momento difícil”; “estuvimos buscando maneras de ayudar”, “este camino tiene obstáculos” reconocieron referentes en los distintos distritos, a través de comunicados de prensa del propio espacio, pues sobre los lugares de timbreo y los referentes que participan, la prensa local no es informada con antelación.

Los timbreos en San Martín, Vicente López, San Fernando y Tigre fueron parte de una jornada en todo el país que se desarrolló el sábado último pese a la lluvia, difundieron comunicados de prensa del espacio. En San Isidro (uno de los dos gobiernos municipales de Cambiemos en la región, el otro es Vicente López) aparentemente no hubo.

“Estuvimos buscando…”

 El intendente local, Jorge Macri, en la mañana del sábado encabezó el timbreo en Villa Martelli, localidad de Vicente López, difundió un comunicado de prensa.  “En los últimos meses, con los distintos equipos del Municipio estuvimos buscando maneras de ayudar a los vecinos” explicó Macri,  según se difundió.

Cambiemos en la región Vicente López Macri Soledad y otros 2
Macri con el ministro bonaerense, Ferrari en Villa Martelli.

Fue con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y la edil, Soledad Martínez. Macri reconoció que desde la comuna vienen entregando subsidios a diferentes entidades y “también decidimos llevar adelante una quita de tasas para pymes, porque entendemos que es un momento difícil y tenemos que acompañar a quienes más lo necesitan”.

En San Martín -distrito industrial, donde la oposición a la política sectorial del gobierno es compacta- estuvo nada menos que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el diputado provincial, Daniel Ivoskus -hijo del ex intendente Ricardo Ivoskus- y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Un comunicado destacó que Peña llegó luego de haber estado en la inauguración de la Exposición Rural, en Palermo (CABA). Para Ivoskus: “Cada persona que visitamos hoy es consciente que este camino que elegimos tiene obstáculos, pero también que es el único que nos puede llevar a la senda de la transformación definitiva”.

 Momento difícil

Cambiemos en la región san fernando Salvador Ciarletta y otros
Agustina Ciarletta y el vicegobernador, Salvador (der.) , en San Fernando

En San Fernando el timbreo fue en la localidad de Victoria encabezado por el Vicegobernador Daniel Salvador, vecino del distrito, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y la concejala Agustina Ciarletta. El edil, Alex Campbell, en su rol de subsecretario de Asuntos Municipales timbreó con la gobernadora Vidal, en el sur bonaerense.

“Sabemos que es un momento difícil, pero es ahora cuando más tenemos que estar cerca y acompañar. Los timbreos son la mejor forma de contarle a los vecinos de San Fernando todo lo que estamos haciendo junto a María Eugenia y todo nuestro equipo” sostuvo Ciarletta, difundió un comunicado.

En Tigre el timbreo convocó al edil, Segundo Cernadas, al titular de Cultura de Nación, Pablo Avelluto; al secretario de Salud de Nación, Sergio Kaler, al senador provincial Gabino Tapia y al diputado nacional Eduardo Amadeo, difundió otro comunicado, y destacó que comenzó en una fundación y galería de arte, de Rincón de Milberg.

Cambiemos en la región Tigre Cernadas Avelluto
Un vecino frente a Cernadas (izq.), Amadeo y Avelluto (der.) en Rincón de Milberg

Según la comunicación, el tema de la atención de la salud es lo que más preocupa al espacio. Además se difundió que acompañaron a los referentes: “medio centenar de voluntarios de Cambiemos que bajo la lluvia salieron a dar la cara luego de la tormenta que enfrentaron en el país durante las últimas semanas”

GC