El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, finalmente no recibió hoy lunes al colectivo de Vecinos Autoconvocados por el 100% verde del Golf de Villa Adelina. La AABE le cedió 4Ha. a un colegio privado de la zona para que haga actividades, y tiene un proyecto para edificar en otro sector de predio, de 24Ha. en total.  Los vecinos quieren conservarlo verde, de uso público y gratuito en su totalidad, y según informaron, le expresarán esa visión al funcionario.

San Isidro Reunión Lanus y vecinos de Villa Adelina segunda
Los vecinos quieren 100% de verde, sin complejos inmobiliarios

Un grupo de vecinos de Villa Adelina, en representación del colectivo, Vecinos Autoconvocados por el 100% verde del Golf de Villa Adelina, se iba a reunir con Ramón Lanús, presidente de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), hoy, en la oficina de la entidad gubernamental en Retiro, pero informaron que el organismo pasó la reunión.

Los vecinos informaron que “expresaremos con firmeza la decisión innegociable de defensa del principal pulmón verde público del Partido de San Isidro”. En esta línea le entregarán al funcionario “un documento” donde sostienen esa postura y “una copia de las más de 6.000 firmas que llevamos juntadas”.

 Como expresan explícitamente en su nombre, los vecinos autoconvocados quieren que ese predio del ex golf de Villa Adelina sea verde, público y gratuito, en su totalidad. Han realizado movilizaciones y demostraciones en ese sentido, informaron a concejales y a los medios de comunicación locales sobre su postura también.

San Isidro Reunión Lanus y vecinos de Villa Adelina Ramón Lanus
Ramón Lanús, presidente de AABE y militante de Cambiemos en San Isidro

La AABE le cedió gratuitamente 4Ha. a un colegio privado de la zona, para que haga actividades, y tiene un proyecto para edificar viviendas y oficinas en otro sector del predio, de 24Ha. en total. Los vecinos pusieron de relieve que esta es la primera vez en que Lanús, como presidente de la AABE, y los vecinos estarán cara a cara.

 Lanús no es solo el principal funcionario de la AABE. Es vecino de San Isidro y milita en el espacio Cambiemos, con gran interés en postularse a la intendencia en 2019, seguramente en un espacio opositor al possismo, dado que el actual intendente, Gustavo Posse, es el que tiene la derecha de María Eugenia Vidal para ese rol.

Gustavo Camps

Anuncios