Un ciclo de teatro pondrá en escena producciones de mujeres que actúan con monólogos breves, referidos a temáticas de las luchas femeninas, a saber, machismo, violencia de género, misoginia, y una lista larga. Monólogas -Mujeres Pariendo Teatro se estrenará el viernes 3 de agosto, en La Choza de Padilla, de Villa Martelli y continuará hasta el sábado 11 de agosto, con funciones en diferentes salas de la zona norte.

En la región Monólogas 2
Un afiche con la programación completa

Liliana Dozo, Mónica Landolfi, Estela Oriana. Bárbara Sayavedra y Graciela Viarnes son las actrices que idearon, Monólogas-Mujeres Pariendo Teatro, un ciclo teatral con textos unipersonales, breves y reveladores de las amenazas al mundo femenino, “agresiones cotidianas, físicas, psicológicas, simbólicas, culturales y económicas”.

 Así lo explicitan en una suerte de manifiesto* -piedra basal de la movida de teatro popular e independiente (esos nombres femeninos los representan sólidamente en la región) que ofrecerá Monólogas- las actrices, y enfatizan, que se trata de males “que afectan a las mujeres, naturalizándose y negando derechos básicos”.

 Las obras surgieron de una convocatoria previa, y una selección, que programó 20 obras de 16 grupos de la región norte del Conurbano. Monólogas se estrenará el viernes 3 de agosto, en La Choza de Padilla, de Villa Martelli y continuará hasta el sábado 11 de agosto, con funciones en diferentes salas de la zona norte ** (programación aquí)

El ciclo también lleva el sello de Norestada, el colectivo teatral de la región que une a teatristas, técnicos, actrices y actores, en fin, a todos los oficios posibles que hacen posible que una obra se muestre en un escenario, dentro de un salón, en una plaza, una escuela pública o en cualquier lugar donde haya alguien que se anima a soñar.

Acompañan la movida teatral la Asociación Argentina de Actores AAA delegación Zona Norte, la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, y la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres, entre otras.

GC

*Click para leer el manifiesto acá 

**Click para ver programación completa aquí

Anuncios