Familiares de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos anunciarán hoy martes 31, en una conferencia de prensa en el edificio de Télam, la agencia oficial de noticias, una manifestación en Plaza de Mayo, el 1 de agosto, a partir de las 17, a un año de la desaparición y muerte de joven, en el marco de un operativo de Gendarmería para reprimir a pueblos originarios den Chubut.

Los familiares de Santiago Maldonado y un amplio arco de organismos de DDHH realizarán una conferencia de prensa en el edificio de la agencia de noticias Télam, hoy martes a mediodía. Allí anunciarán una manifestación para pasado mañana, en Plaza de Mayo, a un año de la desaparición y muerte del joven.

Foto sitio oficial Santiago Maldonado 2
(Foto sitio oficial Santiago Maldonado)

Los organismos adelantaron que se manifestará con las consignas: “A 1 año de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado: el Estado es responsable” y “Santiago es solidaridad”. También se adelantó que referentes de las organizaciones acompañarán a Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada del joven.

De la región anunciaron su presencia la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, con una de sus referentes, Raquel Witis; y LIBERPUEBLO: Asociación por la Defensa de la libertad y los derechos del Pueblo, dentro de los más de treinta organismos de derechos humanos nacionales que convocan a la marcha.

Entre otros están: Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; SERPAJ: Servicio de Paz y Justicia; CORREPI: Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

La Asoc. de Ex Detenidos-Desaparecidos; APEL: Asociación de Profesionales en Lucha; H.I.J.O.S., Capital y Zona Oeste; APEMIA: Asociación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia; CADEP: Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo; y CADH: Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos.