El secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, recorrió estaciones de la línea del Ferrocarril Mitre, a fin de evaluar los resultados del programa “Estaciones Seguras”, instrumentado por la Secretaría a su cargo. Mediante el programa agentes de la Policía Federal vigilan en los trenes y efectivos de Gendarmería y Prefectura custodian los andenes de las estaciones.

acassuso 2
Estaciones bien custodiadas, El sistema Cisen permite bajar los antecedentes de una persona en los celulares de los efectivos

“Nos acercamos a los municipios para que las fuerzas federales hagan una diferencia en centros de transbordo. Concentramos fuerzas, para generar más resultados, en lugares donde hay mayor cantidad de personas”, explicó Eugenio Burzaco sobre el programa estaciones seguras, difundió un comunicado de prensa oficial.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, informó el comunicado, recorrió estaciones del ferrocarril Mitre para evaluar la marcha del plan, mediante el cual se asigna efectivos de la policía federal en los trenes, y de Prefectura y Gendarmería, en andenes para evitar “arrebatos” y otros hechos de inseguridad.

Una de las estaciones donde estuvo, informó el comunicado, fue Acassuso, en San Isidro. El funcionario se refirió al uso de tecnología para controles en las estaciones. En particular explicó el sistema CISEN, que va en los celulares de los efectivos, y permite acceder a los antecedentes penales de los ciudadanos, con el DNI.

Finalmente Burzaco, que estuvo acompañado en la recorrida por Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal  Darío Oroquieta, manifestó: “Entendemos que hay que seguir redoblando el esfuerzo, por eso venimos a trabajar en territorio, más cerca del vecino”.

Anuncios