Son 40 trabajadores y la firma Farm Frites, con planta en Munro, despidió a los trabajadores tras presentar un Procedimiento de Crisis. En este distrito del Conurbano sufrieron problemas laborales trabajadores de Banghó, Atanor y PepsiCo. La Comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales del Concejo Deliberante local expresó “solidaridad y preocupación” con los trabajadores

“El lunes 30 de julio 40 trabajadores fueron despedidos de Farm Frites, en la localidad de Munro, luego de que la empresa presentara el Procedimiento Preventivo de Crisis” difundió un comunicado de prensa donde se informó que los trabajadores permanecen acampando a la entrada de la planta y reclaman “la pronta reincorporación”.

Vicente López despidos 40 Farm Frites INTERNA
Son cuarenta despedidos en Farm Frites; y hubo situaciones similares en Banghó, Atanor y PepsiCo,, durante el último año y medio

Según la información, “Los trabajadores además manifestaron que la empresa pretende pagar solo el 50% de las indemnizaciones, en tres cuotas”. En esta línea, reclamaron también la intervención del ministerio de Trabajo como “garante de los derechos de las y los trabajadores”.

Desde la comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales del Deliderativo local, que preside la concejala, Marcela Cortiellas Córdoba, expresaron “solidaridad y preocupación por los trabajadores”, en una comunicación a la que también adhirió la secretaría gremial del Partido Justicialista local.

“Basta de que el sector trabajador sea, para este gobierno insensible, la variable de Ajuste” expresó la comunicación de la comisión del Deliberativo. En este distrito pasaron por casos similares trabajadores de las firmas Banghó, Atanor y PepsiCo, en el último año y medio, como consecuencia del nuevo escenario económico.