Una encuesta telefónica de la consultora Ricardo Rouvier, realizada durante el mes de julio, determinó que para el 49.3% de los consultados, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “sabía que hubo aportantes falsos”, difundió la agencia federal de noticias INFOGEI mediante un parte de prensa.

Encuesta sobre Vidal y los aportantes
La gobernadora Vídal le pidió la renuncia a la contadora provincial, María Fernanda Inza, por el caso de los aportantes falsos a la campaña electoral, pues la funcionaria se encargaba de las cuentas de Cambiemos en la Campaña

Un estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, difundido por la agencia de noticias INFOGEI determinó que el 49.3% de los encuestados cree que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sabía que hubo “aportantes falsos” en las campañas electorales bonaerenses de 2015 y 2017.

La firma Rouvier explica den su portal oficial: “Los estudios de opinión pública tienen por objetivo conocer las orientaciones del público hacia los valores sociales, expresados en signos, símbolos o en figuras públicas que representan los deseos de la comunidad en mejorar su existencia”.

El estudio, informó el parte de prensa de INFOGEI, fue realizado telefónicamente sobre 1200 casos, relevados durante julio último. Según la encuesta, la imagen positiva de Vidal alcanzó su punto más alto a fines del año último, “y muestra leves caídas en 2018, aunque mantiene niveles altos de aceptación”.

De acuerdo con el informe difundido por INFOGEI “el 38,5% de los encuestados consideró que Vidal no estaba al tanto de los aportes truchos, y el 12.2% no sabe cuál era la posición de la Gobernadora”.

Por el caso, la gobernadora desplazó a la contadora general provincial, María Fernanda Inza, que como informaron medios nacionales, fue la encargada de las cuentas de la campaña de Cambiemos, y fue denunciada por el tema del financiamiento.

Anuncios