El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que reúne a los sindicatos más representativos de la provincia, convocó a un paro, para mañana viernes 3, ante la explosión que le costó la vida a una docente y un auxiliar de la EP N° 49, de Moreno. Hoy jueves el sindicato SUTEBA convocó a una Jornada de Dolor y Denuncia, con manifestaciones y marchas de silencio en todos los distritos.

En la región pero de SUTEBS 3-8 por explosión en escuela 49 de Moreno
La jornada de dolor en avenida Centenario y Belgrano, San Isidro

Pese a que los docentes ayer volvieron a las aulas después de dos días de protestas y manifestaciones, el conflicto lejos de encauzarse empeoró al conocerse que hoy en Moreno, una explosión por una pérdida de gas en la EP N° 49, terminó con las vidas de Sandra Calamano (48), vicedirectora, y Rubén Rodríguez (45), auxiliar, del establecimiento.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense que reúne a los cinco gremios más representativos del sector -SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, SADOP- convocó a un paro general para mañana viernes 3; mientras que hoy los docentes afiliados en SUTEBA realizaron una jornada de dolor y denuncia.

Dolor y denuncia

En la tarde de hoy, en las esquinas céntricas de localidades y municipios, los docentes se manifestaron con pancartas y carteles, para hacer visible lo acontecido en Moreno. La lista Multicolor apoyó las medidas, llamó a expresar el repudio en la jornada escolar y se declaró estado de “alerta y movilización”.

 

Los docentes acompañaron el sentimiento de las familias de los trabajadores. Asimismo, responsabilizaron a las máximas autoridades provinciales por lo sucedido. Más que “tragedia” o “accidente”, para los docentes el hecho refleja “el estado de abandono que desde hace tiempo” sufren muchos establecimientos.

 “Este es el límite, no vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas” expresaron desde la FUDB en el comunicado donde convocaron al paro de 24 horas  de mañana. “El abandono de la educación, el ajuste, el desguace de la escuela pública, genera esto” sostuvieron desde la Multicolor.                                                                                                                                                                                                                                                                      GC

Anuncios