La Lija, Runa y Namuncurá los primitos del Morales, se sumarán al recital donde actuarán, entre otros, Nonpalidece, Kapanga, Ulises Bueno y Bersuit Vergarabat, el domingo 5, desde las 11 en el playón de la estación de trenes de Tigre. El recital es con entrada libre y gratuita, y conmemora los 40 años de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy viernes, a mediodía, las Abuelas anunciarán el encuentro del nieto 128, en su sede capitalina.

La Lija, otro de los grupos para escuchar el domingo
La Lija, otro de los grupos para escuchar el domingo

Abuelas de Plaza de Mayo conmemorará sus 40 años de compromiso con la búsqueda de la identidad de los bebes víctimas de la última dictadura cívico militar. Será con un recital en la estación de trenes de Tigre, este domingo 5, a partir de las 11, con entrada libre y gratuita.

El evento está organizado por Abuelas -que hoy viernes a mediodía anuncia la restitución de identidad al nieto número 128, con lo cual el festejo será doblemente merecido- junto a un colectivo solidario de músicos, con el apoyo del Municipio de Tigre y el Centro Cultural de la Cooperación, informaron desde la comuna.

El Festival “40 años con Abuelas”, contará con las actuaciones en vivo de bandas locales como La Lija, Runa y Namuncurá los primitos del Morales. También estarán en el espectáculo de reconocimiento a las Abuelas, Nonpalidece, la Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno y Andando Descalzo.

Estela de Carlotto (Foto Asoc. Abuelas de Plaza de Mayo)
Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (Foto Asoc. Abuelas Plaza de Mayo)

Nieto 128

El festival cierra una serie de actividades realizadas durante el año, con el objetivo de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que restan encontrar, cuya identidad fue sustituida durante la última dictadura cívico-militar como método represivo a opositores al régimen de terror político implantado entre 1976 y 1983.

La actividad sin duda suma una nueva razón de ser, pues la asociación Abuelas de Plaza de Mayo llamó a una conferencia de prensa, para hoy viernes 3, a las 13, para comunicar el hallazgo del nieto 128. La conferencia de prensa será en la sede capitalina de Abuelas, en Virrey Cevallos 592, 1º 2, Constitución.

GC